Conociendo los 12 pasos de alcohólicos anónimos en ingles

Los vicios son malos de eso no hay duda pero salir de ellos no es algo imposible siempre que se cuente con la ayuda necesaria y este es el caso de los 12 pasos que se enseñan en las sesiones de alcohólicos anónimos de todo el mundo.  Esta sociedad tiene miembros en todo el mundo los cuales realizan reuniones y se ayudan mutuamente para lograr sanar y liberarse de lo que es considerado una enfermedad que afecta no solo la salud física y mental sino también las relaciones familiares.

Los 12 pasos son la manera de reconocer el problema que los está afectando y entender que solo al reconocerlo podrán iniciar el proceso que los llevara a recuperarse de esa dañina adicción,  el éxito de estos pasos esta en aceptar que se necesita ayuda y que no pueden enfrentarlos solos y es por eso que el apoyo de los miembros en reuniones es fundamental para las personas que se enfrentan a estas situaciones.

El proceso para una persona que sufre una adicción no solo de alcohol sino de cualquier otra sustancia no es lento es por eso que la constancia y la certeza de que se va por el camino correcto es muy importante, tomar cada uno de los pasos como una pequeña victoria hacia la meta de estar y sentirse recuperado. Las sociedades de alcoholicos anónimos se encuentran distribuidas en todo el mundo, como una fundación sin fines de lucro y con plena autonomía en la cual como su nombre lo indica el anonimato es muy importante para que sus miembros no se sientan juzgados ni criticados, en la cual se aceptan todo tipo de personas sin distinción de raza,  condición económica, credo o religión. A continuación les dejaremos los 12 pasos que se enseñan en el idioma inglés.

Alcohólicos anónimos, pasos para la sanación y recuperación (inglés)

 

LOS DOCE PASOS DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS THE TWELVE STEPS OF ALCOHOLICS ANONYMOUS
1. Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables. 1. We admitted that we were powerless over alcohol, that our lives had become unmanageable.
2. Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio. 2. We came to believe that a Power greater than ourselves could restore us to sound judgment.
3. Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos. 3. We decide to put our wills and our lives in the care of God, as we conceive it.
4. Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos. 4. Without fear we made a meticulous moral inventory of ourselves.
5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos, y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos. 5. We admit to God, before ourselves, and before another human being, the exact nature of our defects.
6. Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de nuestros defectos. 6. We were entirely willing to let God deliver us from our shortcomings.
7. Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos. 7. Humbly asked him to release us from our shortcomings.
8. Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos. 8. We made a list of all those people we had offended and were willing to repair the damage we caused them.
9. Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros. 9. We directly repaired as many as we could the damage done, except when doing so was detrimental to them or to others.
10. Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente. 10. We continued to make our personal inventory and when we were wrong we admitted it immediately.
11. Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla. 11. We seek through prayer and meditation to improve our conscious contact with God as we conceive him, asking only that he let us know his will for us and give us the strength to fulfill it.
12. Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar el mensaje a los alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos. 12. Having gained a spiritual awakening as a result of these steps, we try to carry the message to the alcoholics and practice these principles in all our affairs.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat