Conociendo las alergias y sus tipos en inglés

Las enfermedades como las alergias son aquellas reacciones que pueden producirse en el individuo ante el contacto bien sea por medio ambiental, via oral o mediante medicinas o picaduras, que pueden generarle síntomas que pueden ir desde los más leves hasta los más graves y hasta mortales. Cuando se esta en el proceso de aprender inglés es necesario conocer acerca de algunos términos médicos y las  alergias son parte de lo esencial que se debe aprender en caso de poseerlas o como medida preventiva en caso de viajar a algún país de habla inglesa.

Las alergias se pueden presentar desde la infancia, como en el caso de la rinitis alérgica o el asma, y ser consideradas una condición permanente o pueden ocasionarse de manera inesperada ante el consumo de algún alimento, medicamento o la picadura de algún insecto.  El porcentaje de la población que sufren de algún tipo de  alergias en el mundo es bastante elevado y es por esta razón que es importante siempre asegurarse de conocer cuáles son esos alérgenos que pueden causarle daño y evitarlos.

Entre los factores que pueden generar algún tipo de condición alérgica en una persona se encuentran los ambientales y los genéticos, un hijo de padres alérgicos tiene un alto grado de posibilidad de ser alérgico. Las alergias pueden producirse debido a contacto, de forma ambiental debido a que se encuentran en el aire, oral cuando es consumido algún alimento o sustancia o cuando son inyectados como medicamentos.

Alergias: descripción y vocabulario en inglés y español, alergenos más comunes

Alergia Allergies
Es una reaccion  producida por el sistema inmunologico de un individuo ante la presencia de algun alergeno o elemento que el considera extraño o dañino. It is a reaction produced by the immune system of an individual in the presence of any allergen or element that he considers strange or harmful.
Alergias que afectan el tracto respiratorio Allergies that affect the respiratory tract
Rinitis alergica Allergic rhinitis
La rinitis alergica es un proceso  que afecta a la mucosa nasal ocasionando estornudos y en ocasiones afeccion ocular.  La rinitis es diferente a la gripe y puede producirse de manera  estacional o ser una condicion perenne. Allergic rhinitis is a process that affects the nasal mucosa causing sneezing and occasionally ocular involvement. Rhinitis is different from the flu and can occur seasonally or be a perennial condition.
Asma Asthma
Es una enfermedad en la que se produce obstruccion bronquial debido a la producion exagerada de mucosa en el bronquio, ocasionando dificultad respiratoria, tos y ronquera. It is a disease in which bronchial obstruction occurs due to the exaggerated production of mucosa in the bronchus, causing respiratory distress, coughing and hoarseness.
Alergias que afectan la piel Allergies that affect the skin
Dermatitis atópica Atopic dermatitis
Inflamación producida en la piel en la cual se presentan  piel seca y prurito o picazón intensa. Inflammation produced in the skin in which dry skin and pruritus or intense itching appear.
Dermatitis de contacto Contact dermatitis
La dermatitis por contacto se presenta en muchos casos en personas que trabajan en el área de la salud debido al contacto con productos de látex o sustancias químicas. Contact dermatitis occurs in many cases in people who work in the health area due to contact with latex products or chemicals.
Urticaria Rash
Esta es una condición en la cual  pueden aparecer ronchas que ocasionan picazón intensa. This is a condition in which they can appear hives that cause intense itching.
Alergias Alimentarias Food Allergies
Reacción producida por la ingesta de algún alimento. Una de las condiciones más conocidas es la enfermedad celiaca (intolerancia al gluten) Reaction produced by the ingestion of some food. One of the most known conditions is celiac disease (gluten intolerance)
Alergias medicinales Medicinal allergies
Reacciones que se pueden producir al ingerir o recibir alguna medicina vía inyección, esta es considerada impredecible y puede ser bastante peligrosa para la salud. Entre los fármacos que  pueden causar alergias están los antibióticos como la penicilina; la cefalosporina, la sulfamida y antiinflamatorios no esteroides como la aspirina. Reactions that can occur when ingesting or receiving any medicine via injection, this is considered unpredictable and can be quite dangerous to health. Among the drugs that can cause allergies are antibiotics such as penicillin; cephalosporin, sulfonamide and non-steroidal anti-inflammatory drugs such as aspirin.

 

A continuación les dejaremos el vocabulario relacionado con las enfermedades alérgicas y los alérgenos más conocidos.

Ingles  español
itchy erupción cutánea con picor
rash urticaria
swelling Hinchazón
hayfever fiebre del heno / alergia al polen
Test Prueba
allergens Alérgeno
Allergen Alergia
Allergy Alergia
Antibody Anticuerpo
Antihistamine Antihistamínico
Asthma Asma
Lesion Lesión
Dermatitis Dermatitis
Allergic rhinitis Rinitis alérgica
Cough Tos
Food allergies Alergias alimentarias
Anaphylactic shock Shock anafiláctico
Alérgenos Allergens
Polen Pollen
Hongos Mushrooms
Polvo Dust
Insectos Insects
Acaros Mites
Leche Milk
Huevo Egg
Trigo Wheat
Pescado Fish
Mariscos Seafood
Mani Peanut
Soya Soy
Leguminosas, cereales Legumes, cereals
Medicinas Medicines
Latex Latex

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat