Día mundial de concientización del autismo: Características en inglés

Este 2 de abril se celebra por decreto de la asamblea general de las naciones unidas el día mundial de concientización del autismo, la finalidad de conmemorar este día es la de brindar información sobre este trastorno neurológico y buscar la manera de mejorar la vida de estos niños y adultos y que puedan tener la ayuda necesaria para poder incorporarse a la sociedad y no sentirse excluidos o discriminados. El autismo o trastorno del espectro autista es una condición que afecta en su mayoría a niños varones y es detectada por lo general a partir de los 3 años de edad, las causas de este padecimiento que acompañara al niño y adulto por todo su ciclo de vida son desconocidas y afecta de 1 de cada 160 niños en todo el mundo. En este día se invita a las personas a vestirse de color azul como símbolo especial por esta condición y edificios importantes de todo el mundo también son decorados con este color.

A pesar de que en su mayoría son niños varones los que sufren de esta condición en este año 2018 la celebración de la asamblea estará dedicada  a la importancia de empoderar a las mujeres y las niñas con autismo y de involucrarlas, tanto a ellas como a sus organizaciones, en las políticas y en la toma de decisiones, debido a que estas sufren doble discriminación debido a su género.

A pesar de los grandes avances e investigaciones no existe cura para esta condición, la cual no debe ser considerada una enfermedad, que se presenta de manera distinta en cada niño lo que también en ocasiones dificulta su tratamiento o terapias adecuadas a recibir, a pesar de eso existen algunas características que pueden ser comunes las cuales les dejaremos en el idioma inglés.

El problema principal para niños y adultos con autismo son sus habilidades comunicativas y sociales y es por esto que necesitan la ayuda profesional adecuada que les permita el aprendizaje en la edad escolar. El autismo no conoce las fronteras raciales, étnicas y sociales y en muchas ocasiones son las madres o las cuidadoras las que se dan cuenta de que algo no está bien con el niño o nota los síntomas y se lo comunica al especialista que lo diagnostica a través de estudios y la observación del comportamiento.

Mientras que un niño con autismo puede tener síntomas que van de leves a graves, alrededor del 10% de estos niños tiene una capacidad extraordinaria en un área específica, como las matemáticas, la memoria, la música o el arte. Esos niños se les conoce como “autistas inteligentes.”

Existen muchas terapias que si bien no curan la condición le pueden servir al niño para aprender habilidades de comunicación y a sociabilizar. Entre las terapias están el nado con delfines, los caballos y hasta el contacto con animales domésticos como perros y gatos.

Autismo, sus caracteristicas más comunes en inglés

Español Inglés
Aislamiento y evita contacto visual con otros individuos Isolation and avoid eye contact with other individuals
dificultad para comunicarse ya sea verbalmente o mediante lenguaje corporal difficulty communicating verbally or through body language
No pueden comprender las emociones ajenas They can not understand other people’s emotions
Pueden sufrir trastornos de sueño, convulsiones o tic They may suffer from sleep disorders, seizures or tic
Los cambios de entorno pueden crearles mucha angustia Changing environments can create a lot of angst
Retraso en la adquisición del lenguaje Delay in language acquisition
Problemas para interactuar y jugar con otros niños Problems to interact and play with other children
Conductas obsesivas y compulsivas hacia el orden Obsessive and compulsive behavior towards order
Movimientos repetitivos que pueden ocasionarle lesiones Repetitive movements that can cause injury
Ausencia de capacidad de imitación. Absence of imitation ability.
No se inmuta con los sonidos Do not mess with the sounds
Muy inquieto o en extremo pasivo Very restless or extremely passive
Ausencia de la capacidad imaginativa Absence of imaginative ability
Rechazo del contacto físico Rejection of physical contact
Los que presentan más nivel intelectual, notan que son diferentes y no entienden qué les pasa. Those who have more intellectual level, notice that they are different and do not understand what happens to them.
hay falta de interés por los otros niños. there is a lack of interest in other children.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat