Conocer acerca de Bitcoin, la nueva moneda virtual.

Si todavía no conoces sobre el Bitcoin hoy descubrirás de que se trata, cuando empezamos a indagar acerca de este tema nos encontraremos con muchos términos que provienen del idioma ingles y es por eso que hoy les traemos el vocabulario y significado de términos relacionados con Bitcoin.

Bitcoin es la moneda que está cambiando al mundo, solo que a diferencia del dólar o los euros los bitcoins son monedas electrónicas o digitales con las cuales podremos adquirir bienes y servicios. Esta moneda se caracteriza por su seguridad, eficiencia y facilidad de intercambio.

Entre los múltiples beneficios que podemos encontrar en Bitcoin es que permite un nuevo sistema de pago, es un proceso completamente descentralizado que es  impulsado por sus propios usuarios sin una autoridad central, bancos o intermediarios lo que hace que el dinero sea 100% tuyo sin que pueda ser intervenido ni congelado.

Bitcoin, vocabulario y significado de términos relacionados.

Bitcoin

Bitcoin – con B mayúscula, se utiliza para describir el concepto de Bitcoin, o la totalidad de la red. Sin mayúscula bitcoins se utiliza para describir una unidad del mismo o moneda electronica y puede abreviarse como BTC o XBT.

Bitcoin Client

También llamado Wallet o monedero se refiere al software que nos permite enviar y recibir bitcoins o BTC en cualquier momento los 365 dias del año. Cada monedero Bitcoin puede mostrarle la cantidad de bitcoins que contiene y le permite pagar una cantidad específica a una persona especifica, como un monedero de verdad.

Adress

Es un identificador de 26 a 35 caracteres alfanuméricos comenzando con el número 1 o 3 (direcciones multifirma) del tipo “1JArS6jzE3AJ9sZ3aFij1BmTcpFGgN86hA” requerida para que cualquier persona pueda enviar o recibir bitcoins.

Block

Un bloque es un registro en la cadena de bloques que contiene confirmaciones de transacciones pendientes.

Private Key

Es un número secreto que permite que los bitcoins sean utilizados.

Bitcoin network

Se refiere a la red de computadoras peer to peer a través del cual las transacciones de Bitcoin se emiten y que mantienen la blockchain.

Blockchain

Es un registro público de las transacciones Bitcoin en orden cronológico. La cadena de bloques se comparte entre todos los usuarios de Bitcoin.

Transaction

Es una transferencia de valor de bitcoin que se emite a la red y se conjunta en los bloques junto a todos los demás envíos que se hayan producido desde el bloque anterior de la red.

Confirmación

Una confirmación significa que una transacción ha sido procesada por la red y es poco probable que sea revertida.

 

Doble Spendig

Se refiere a cuando un usuario intenta gastar sus bitcoins en dos destinatarios al mismo tiempo se denomina doble gasto. Bitcoin se protege contra un doble gasto mediante la verificación de cada transacción añadida a la cadena de bloques.

Firma

Una firma criptográfica es un mecanismo matemático que permite a alguien demostrar su propiedad.  No hay forma de que se descubra la clave privada para robar sus bitcoins.

Minería

Es el proceso de realizar cálculos matemáticos mediante computadoras para confirmar las transacciones en la red Bitcoin e incrementar la seguridad. Como recompensa por sus servicios, los mineros  pueden cobrar los costos de transacción de las transacciones que confirman junto con bitcoins nuevos que se crean en cada bloque. La minería es un mercado especializado y competitivo en el que los beneficios se reparten de acuerdo a la cantidad de cálculos que se hacen. No todos los usuarios de Bitcoin realizan minería y no es una manera fácil de hacer dinero.

P2P – Punto a Punto

Se refiere a los sistemas que trabajan como una organización colectiva, permitiendo que cada individuo interactúe directamente con otros. En el caso de Bitcoin, la red se construye de tal manera que cada usuario está transmitiendo transacciones de otros usuarios.

 

 

Inglés

Español
bitcoin Moneda Virtual o electrónica
Bitcoin client/ wallets Monedero
Address Dirección
Private Key Clave Privada
Bitcoin network Red Bitcoin
Blockchain Cadena de bloques
Transaction Transacción
Unconfirmed transaction Transacción no confirmada
Block Bloque
Double spending Doble gasto

 

A pesar de que la red de Bitcoin puede considerarse relativamente nueva en el mercado ha ido en tal aumento y crecimiento que son muchos los negocios y empresas en el mundo entero que la están aceptando. Con Bitcoin las tasas y comisiones son muy bajas y se puede enviar dinero a cualquier parte del mundo los 365 días del año sin restricciones de horario. Todas las transacciones realizadas a través de esta red son seguras e irreversibles, funcionan igual que dinero en efectivo y no requiere revelar información privada de los usuarios ni ningún tipo de dato personal preservando así la privacidad.

Esta red y servicios de moneda virtual es un tema muy interesante del cual queda mucho por decir y para el cual necesitaremos conocer vocabulario y significado de términos relacionados con Bitcoins porque si decidimos participar nos encontraremos con que el idioma inglés es el más utilizado en su uso.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat