Conociendo acerca del Blue Monday o lunes triste

El día de ayer según el calendario es considerado el “Blue Monday” también conocido como el día más triste del año, pero que significa esto, es un mito o una realidad? Hoy conoceremos de donde proviene el Blue Monday.

El blue Monday se le designo al tercer lunes del mes de enero este concepto se designo por primera vez en el año 2005 como parte de una campaña publicitaria de la empresa Sky travel, esta fecha fue calculada de acuerdo a una ecuación matemática bajo la autoría de Cliff Arnall, profesor en el Centre for Lifelong Learning, adjunto a la Universidad de Cardiff.

Los factores que pueden favorecer a la creencia del Blue Monday están las deudas contraídas por navidad, la falta de motivación o la necesidad de cambios y tomar decisiones y no saber cómo afrontarlos, el sueldo y salario, el clima entre otros factores.

Pero de forma antagonista al día más triste del año el cual pasamos el dia de ayer, Cliff Arnall, un año después de idear el ‘blue monday’, calculó a través de otra fórmula matemática, el día más feliz del año, el ‘yellow day’, que es el tercer viernes de junio, porque es el que tiene más horas de luz, temperaturas más agradables y es la antesala del verano.

El día más feliz del año es el momento en el que el tiempo invita a estar más en la calle después del invierno, convivir más con amigos y es la anticipación de las vacaciones de verano, lo que hace que todos estén emocionados y entusiasmados.

Mito o realidad no lo sabemos, muchos piensan que esta idea del día más triste del año y el más feliz es solo una manera de hacer marketing y al ser promocionado por primera vez por una empresa de turismo se ha hecho popular realizar ofertas para viajes en ese día para combatir el blue Monday.

Todos podemos tener días buenos y días malos sin que tenga nada que ver con la fecha que se celebra, depende de lo que nos suceda en ese día en particular y de cómo afrontemos esas situaciones, pero aquí les dejaremos algunos consejos para afrontar los días tristes.

Blue monday, descubre cómo afrontar el día más triste del mundo

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1. Puedes llorar si te apetece. La tristeza es una emoción como cualquier otra y tiene su función. Tienes derecho a sentirte triste y llorar si lo necesitas, lo importante es entender que eso pasara. 1. You can cry if you feel like it. Sadness is an emotion like any other and has its function. You have the right to feel sad and cry if you need it, the important thing is to understand that that will happen.
2.No te presiones, acepta los sentimientos y date tu tiempo para superarlos. 2. Do not press, accept the feelings and give yourself time to overcome them.
3. No te juzgues por sentirte triste, todos podemos tener un mal día. 3. Do not judge yourself because you feel sad, we can all have a bad day.
4. No te aisles. Aislarte puede empeorar el sentimiento de tristeza y frustracion por el contrario cuando compartes tus sentimientos y preocupaciones con otros puedes superarlos más facilmente. 4. Do not isolate yourself. Isolating yourself can make the feeling of sadness and frustration worse. On the contrary, when you share your feelings and concerns with others, you can overcome them more easily.
5. Ocupa tu tiempo, en momentos tristes muchas veces no querras hacer nada, pero hacer pequeñas cosas que te gusten puede ayudar, ver una pelicula, escuchar musica, salir a caminar son buenas opciones. 5. Take your time, in sad times many times you will not want to do anything, but doing small things that you like can help, watching a movie, listening to music, going for a walk are good options.
6.- Cuida tu higiene personal. Nada como un buen baño y sentirse bien frente al espejo para mejorar el estado de animo. 6.- Take care of your personal hygiene. Nothing like a good bath and feel good in front of the mirror to improve the mood.
7. Sal a la calle. Pasear, caminar y disfrutar de el aire libre les permite salir de la tristeza y disfrutar de otros aires. 7. Go outside. Strolling, walking and enjoying the outdoors allows you to get out of sadness and enjoy other airs.
8. Realiza deportes. El ejercicio y los deportes sirven de ayuda para liberar emociones y tienen grandes beneficios para la salud. 8. Do sports. Exercise and sports help to release emotions and have great health benefits.
9. Vive el presente. Lo que paso paso, se debe vivir el día a día les permite sentirse más libres y poder disfrutar más sin tantas preocupaciones. 9. Live the present. What happened step, you must live the day to day allows them to feel more free and to enjoy more without so many worries.
10.- Duerme. Si sientes tristeza nada como un sueño reparador no pueda lograr que se pase, no le des vueltas una y otra vez a los mismos problemas, más bien descansa y confia en que mañana sera otro día y sera muco mejor. 10.- Sleep. If you feel sadness nothing like a good night’s sleep can not make it happen, do not turn over and over again to the same problems, rather rest and trust that tomorrow will be another day and it will be much better.

 

A continuación les dejamos algunos días que seguramente no conocían y les pueden resultar interesantes.

 

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Blue Monday Lunes Triste Tercer lunes de enero
Yellow Day Día más alegre 20 junio
Day of the smile día de la sonrisa 1er viernes del mes de octubre
Happy day dia internacional de la felicidad 20 de marzo
day of the kiss día internacional del beso 13 Abril
Singles Awareness Day Día mundial del soltero 13 Febrero

 

 

 

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