Conociendo acerca del circo y sus entretenimientos en inglés

Una de las actividades preferidas de los niños y grandes es la diversión y el entretenimiento que le ofrece el circo, a través de todos los números y espectáculos que se presentan en ellos les hacen pasar momentos inolvidables y mágicos. Entre las actividades cirquenses que se pueden ver están: acróbatas, contorsionistas, equilibristas, escapistas, forzudos, hombres-bala, magos, malabaristas, mimos, monociclistas, payasos, titiriteros, tragafuegos,tragasables, trapecistas, ventrílocuos, zanqueros, adiestradores de animales y otros artistas. Hoy  vamos a conocer un poco más del fascinante mundo del circo conociendo su vocabulario básico en inglés para así poder familiarizarse con el idioma.

El circo es un entretenimiento que no pasa de moda y que se remonta a la antigüedad, aunque existen aquellos que se encuentran de forma permanente en una localidad lo más común son aquellos que se dedicaban a viajar y visitar distintas ciudades y países brindando sus distracciones de manera intermitente.  Existen en la actualidad muchos circos que han ganado fama internacional debido a todas las sorpresas e innovaciones que ofrecen para su público, actividades que requieren mucho tiempo de entrenamiento y concentración para que todo salga a la perfección y causen asombro al espectador.

Cuando un circo visita una localidad por lo general es todo un evento anunciado por altavoces y timbales en el cual se especifica el lugar donde será instalada la carpa o tienda de lona donde harán sus presentaciones en la cual son instaladas butacas o bancos de madera desde donde el público de todas las edades pueden observar los distintas presentaciones y números, también por su parte ofrecen ferias de comida, dulces, y todo lo que los niños, jóvenes y adultos pueden querer.

Circo: su vocabulario y entretenimientos en inglés

Español Ingles
Acróbata Acrobat
Animal amaestrado Performing animal
Animales Animals
Circo Circus
Circo ambulante Travelling circus
Coches de choque Bumper cars ; Dodgems
Contorsionista Contortionist
Cuidador de animales Animals keeper
Domador de caballos Horse trainer
Domador de fieras Wild animal trainer
Domador de leones Lion tamer
Equilibrista Tightrope walker
Espectáculo Show
Feria ; Verbena Fair
Fiera Wild animal
Grada Tier
Jaulas Cages
Látigo Whip
Montaña rusa Big dipper ; Scenic railway
Noria Big wheel ; Ferris wheel
Número de circo Circus act
Parque de atracciones Fun fair ; Amusement park
Parque zoológico Zoological park
Payaso Clown
Pista Ring
Pitonisa Fortune teller
Presentador Master of ceremonies
Tienda ; Carpa Tent
Tiovivo ; Caballitos Merry-go-round ; Roundabout
Tobogán Slide
Trapecista Trapeze artist
Tren fantasma Ghost train

 

Entre algunas de las otras actividades del arte cirquense que se pueden encontrar estan:

Arte cirquense Circus art
Anillas. Rings
Aro. Ring.
Balancín. Rocker.
Báscula. Weighing machine.
Contorsionismo. Contorsionism
Cama elástica. Elastic bed.
Cuerda floja. Tight rope.
Bastón. Walking stick.
Diábolo. Diabolo
Ecuestre. Equestrian.
Equilibrismo. Balancing
Escapismo. Escapism
Forzudos. Strong.
Funambulismo. Funambulismo.
Globo de la muerte Balloon of death
Magia. Magic.
Malabarismo. Juggling
Mentalismo. Mentalism
Mimo. Mime.
Monociclo. Unicycle
Péndulo de la muerte. Pendulum of death.
Rola Bola. Rola Bola.
Swing. Swing
Tela acrobática. Acrobatic fabric
Titiritero. Puppeteer.
Torsión de globos. Twisting of balloons.
Tragafuegos. Fire eater.
Trapecista. Trapeze artist.
Tragasables. Swallowable
Ventriloquia. Ventriloquism.
Volatinero. Volatin
Zancos. Stilts

En la actualidad no es tan común el uso de animales en los circos esto debido a que existen países en los que está prohibido, organismos que luchan por el respeto a los derechos de los animales han contribuido a que se establezcan reglamentos en cuanto a la utilización de ellos en estos recintos ya que se había comprobado que estos en muchas ocasiones eran maltratados y sacados de su hábitat natural para ser enjaulados y no tenían ni los cuidados ni la alimentación correcta por lo cual podían tender a ser agresivos.

El mundo del circo es maravilloso para el espectador que ve el resultado final, pero para los que trabajan y laboran en el es un mundo lleno de sacrificios debido a los constantes viajes y largas horas de preparación, aunque puede resultar toda una aventura para aquellos que tienen espíritu bohemio. Un consejo para los padres que deciden llevar a sus hijos al circo es recordarles que los actos que se presentan en ellos no son algo que deban intentar porque puede ser peligroso y se pueden lastimar.

A través de este vocabulario que les hemos compartido hoy estarán listos para disfrutar cualquier circo en el mundo y pasar unas horas de diversión y esparcimiento. A continuación un video que les ayudara con la pronunciación correcta.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat