Algunos consejos gramaticales para el estudiante del inglés

En la parte verbal el inglés, ha sufrido una gran evolución, esto ha sucedido no solo con la lengua anglosajona, sino también con el alemán y todas las lenguas romances, en estas lenguas. Se han creado formas verbales para poder expresar el aspecto perfecto y otras para expresar el aspecto continuo o progresivo. También con el correr del tiempo se han creado los verbos auxiliares para crear las formas de futuro, la verdad es que si estas aprendiendo este idioma hay un largo camino por recorrer, el tiempo que dures recorriéndolo dependerá de ti, pero sin duda alguna que el aspecto gramatical es una de esas cosas que no puedes dejar pasar por alto y es por ello que hoy te daremos algunos consejos gramaticales que te serán de mucha ayuda en tu aprendizaje, así que no te lo pierdas.

Consejos gramaticales que debes tomar en cuenta en el inglés

Para empezar con nuestros consejos gramaticales, debemos hablar de los sustantivos, estos tienen una gran similitud de características si lo comparamos con el español, así que esto te será muy fácil aprenderlo pues la similitud es tanto de forma escrita como oral, estos son llamado cognados y son palabras que tienen el mismo origen etimológico, aunque con diferentes evoluciones semánticas y fonéticas, algunos ejemplos de estas palabras son las siguientes:

  • America – América
  • televisión- televisión.
  • China- China.
  • France- Francia.

Estos que viste son cognados, pero no todo es así de sencillo, también existen los falsos cognados o falsos amigos, estos son términos con que se escriben y pronuncian parecidos en el español pero cuyo significado es completamente diferentes y con estos si hay que tener mucho cuidado pues pueden cambiar completamente el sentido de la oración.

Ahora hablemos un poco de las reglas de pluralización de sustantivos, la regla básica para ello es que los sustantivos que finalizan en “o”  precedida de una consonante se le debe agregar la terminación “es”. Veamos algunos ejemplos a continuación:

Español Inglés
Forma singular Forma plural Forma singular Forma plural
Héroe Héroes Hero Heroes
Pestaña Pestañas Eyelash Eyelashes
Reloj Relojes Watch Watches
Caja Cajas Box Boxes
Vaso Vasos Glass Glasses

Por su parte los sustantivos que terminan en “y”, precedidos de una consonante, se reemplaza la “y” por i y se le agrega la terminación “es”, veamos unos ejemplos:

Español Inglés
Forma singular Forma plural Forma singular Forma plural
Dama Damas Lady Ladies
Mosca Moscas Fly Flies
Fotocopia Fotocopias Photocopy Photocopies

Así mismo los sustantivos que terminan “y”, pero  diferencia de los ya señalados terminan en otra vocal que no sea “i”, solamente se agrega la terminación “s”.

Español Inglés
Forma singular Forma plural Forma singular Forma plural
Niño Niños Boy Boys
Llave Llaves Key Keys
Juguete Juguetes Toy Toys

Los sustantivos que terminan en “f” o “fe”, se intercambian estas por la terminación “ves”. veamos a continuación algunos ejemplos:

Español Inglés
Forma singular Forma plural Forma singular Forma plural
Lobo Lobos Wolf Wolves
Cuchillo Cuchillos Knife Knives
Bufanda Bufandas Scarf Scarves
Hoja (de árbol) Hojas Leaf Leaves

Para finalizar nuestros consejos gramaticales sobre los sustantivos no podemos dejar de mencionarte que hay algunos casos especiales, cuyo plural es completamente diferente y a continuación te facilitamos un listado de estos casos irregulares:

Español Inglés
Forma singular Forma plural Forma singular Forma plural
Hombre Hombres Man Men
Mujer Mujeres Woman Women
Niño (en general) Niños Child Children
Ratón Ratones Mouse Mice
Pez Peces Fish Fish (o Fishes)
Diente Dientes Tooth Teeth
Pie Pies Foot Feet
Oveja Ovejas Sheep Sheep
Ciervo Ciervos Deer Deer
Ganso Gansos Goose Geese
Buey Bueyes Ox Oxen
Piojo Piojos Louse Lice
Fenómeno Fenómenos Phenomenon Phenomena
Criterio Criterios Criterion Criteria
Espectro Espectros Spectrum Spectra
Creencia Creencias Belief Beliefs
Monarca Monarcas Monarch Monarchs

Para los demás casos se le agrega la terminación “s”.

En nuestros consejos gramaticales, no podemos dejar de mencionar a los artículos, los cuales, al igual que en el idioma español se dividen en indefinidos y definidos, los indefinidos son aquellos que no se refieren a un objeto específico y los segundos es todo lo contrario

Al igual que el español, los artículos del inglés se dividen en definidos e indefinidos. Los primeros se refieren a un objeto en específico y los segundos para lo contrario.

  • En el español los indefinidos son: un, una, unos, unas y en el inglés son:  a, an estos se utilizan independientemente del género y la cantidad, “an” es utilizado para preceder a palabras que comienzan en consonante y “s” en el resto de los casos. veamos esto con dos ejemplos: a book – un libro, an apple – una manzana
  • Los definidos en el español son: el, la, los, las y en el inglés es: the, el cual sirve para referirse a un objeto independientemente de su género o cantidad

Sobre los artículos debes saber que van primero que el sustantivo, como por ejemplo: the car – el carro.

Estos son solo algunos consejos gramaticales que te serán de mucha ayuda, pero aún hay más así que no te pierdas nuestros siguientes post.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat