Practicando el inglés con algunos cuentos ingleses

Como ya lo hemos dicho en varias oportunidades la lectura es fundamental en el aprendizaje de cualquier idioma esto te ayuda a mejorar tu pronunciación, a aprender a formar oraciones y por supuesto que amplias tu vocabulario. Para iniciar los cuentos son ideales, pues poseen un lenguaje sencillo, fácil de entender y sobre todo son cortos. La lectura de cuentos ingleses no solo es una excelente práctica para los niños, sino también para los adultos y hoy practicaremos con uno de ellos.

Entre los cuentos ingleses que te podemos recomendar para practicar el inglés se encuentran: The Gruffalo, The tiger who came to tea, Guess how much i love you, Mr. men and little mis y The Showman. Estos son solo algunos y te aseguramos que si le preguntas a algún  niño inglés sobre algunos de ellos te podrán parafrasear  alguna parte de ellos, lo que demuestra que estos cuentos ingleses forman parte de su cultura.

Cuentos ingleses, practicando inglés con The Gruffalo

Para la práctica de hoy hemos escogido The Gruffalo, uno de los más conocidos cuentos ingleses que puedes encontrar, este ha sido tan exitoso que incluso puedes conseguir la película y aunque es un poco extenso para leer, te garantizamos que vale la pena.

The Gruffalo, es uno de los animales más queridos del mundo entero, basado en un monstruo y un curioso ratón. Inspirado por un antiguo cuento chino que se trata de una niña con gran inteligencia que astutamente engaña a un tigre hambrient0. Un  monstruo que nace desde la imaginación de la autora cn el único fin de crear una buena rima para su cuento.

Luego del lanzamiento de “The Gruffalo”, nació cinco años más tarde “The Gruffalo Child” un cuento que tuvo un éxito instantáneo y que también te recomendamos para leer. Este cuento se ha convertido en un gran fenómeno internacionalmente, así que definitivamente no hay una mejor manera de practicar el inglés que a través de él. A continuación te dejamos The Gruffalo Song, en inglés con su respectiva traducción en español:

He has terrible tusks,

and terrible toes,

and terrible teeth in his terrible jaws

He’s the Gruffalo, Gruffalo, Gruffalo.

He’s the Gruffalo!

He has nobbly knees

and turn-out toes

and a poisonous wart at the end of this nose

He’s the Gruffalo, Gruffalo, Gruffalo.

He’s the Gruffalo!

His eyes are orange,

his tongue is black,

he has purple prickles all over his back

He’s the Gruffalo, Gruffalo, Gruffalo (x2)

He’s the Grrrr Grrrr Grrr Gruffalo!

He’s the Gruffalo!

Traducción al español:

Él tiene colmillos terribles,

y dedos terribles,

y terribles dientes en sus terribles mandíbulas

Él es el Gruffalo, Gruffalo, Gruffalo.

Él es el Gruffalo!

Él tiene rodillas nobbly

y los dedos de los pies

y una verruga venenosa al final de esta nariz

Él es el Gruffalo, Gruffalo, Gruffalo.

Él es el Gruffalo!

Sus ojos son anaranjados,

su lengua es negra,

tiene espinas moradas en toda su espalda

Él es el Gruffalo, Gruffalo, Gruffalo (x2)

¡Él es el Grrrr Grrrr Grrr Gruffalo!

Él es el Gruffalo!

No dejes de practicar el inglés con este excelente cuento que puedes conseguir por internet, escrito por Julia Donaldson, se ha transformado en un clásico entre los cuentos ingleses que tanto tú, como los más pequeños de casa disfrutaran. Para finalizar nuestro post del día te dejamos un vídeo con esta bella historia, esperamos que la disfrutes y aproveches en tu práctica del inglés:

Recuerda, que la pracica diaria formará parte importante de tu aprendizaje del idioma y sin duda alguna la rapidez con que aprenderás dependerá de ello. Así mismo te invitamos a visitarnos mañana en donde te estaremos presentando un nuevo post con información interesante que te ayudará a realizar la practica del día.  recuerda que en el proceso de aprendizaje somos tu mejor aliado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat