Conociendo las curiosidades del día del Labor day en Estados Unidos

El Día Internacional del Trabajo es celebrado el 1° de mayo pero curiosamente en los estados unidos el Día del Trabajo o Labor Day se conmemora el primer lunes del mes de septiembre.  El Día del Trabajo o The Labor Day como se le conoce en los estados unidos es una festividad que conmemora la contribución que realizan hombres y mujeres de esa nación al fortalecimiento de la economía norteamericana.  Esta festividad es federal lo cual implica que las escuelas, los blancos y las oficinas  gubernamentales cesan sus jornadas durante este día. El Día del Trabajo o labor day se conmemora en septiembre a partir de la decisión del presidente Grover Cleveland en el año de 1887 pero oficialmente fue declarado día festivo nacional en año de 1894.

 

El Día del Trabajo coincide extraoficialmente con el fin del verano en los estados unidos y las familias toman este tiempo para descansar y realizar actividades como ir a la playa, de picnic, viajar entre otras.

 

Labor Day: Día del Trabajo curiosidades en inglés.

La celebración del Día del Trabajo (The labor day) es una festividad celebrada cada año en los Estados Unidos el primer lunes de septiembre y en esta oportunidad aprenderemos inglés por medio de las curiosidades que envuelven esta festividad.

 

Labor Day in Canada began in 1872 in Toronto but quickly made its way south to the U.S.  Originally it began as a significant demonstration demanding rights for workers. Labor Day in Canada inició en 1872 en Toronto, pero rápidamente hizo su camino hacia el sur de U.S. Originalmente se inició como una significativa demostración de derechos de los derechos de los trabajadores.
The first U.S. Labor Day was celebrated on Tuesday, September 5, 1882, in New York City, planned by the Central Labor Union.  The Labor Day parade of about 10,000 workers took unpaid leave and marched from City Hall past Union Square uptown to 42nd street, and ended in Wendel’s Elm Park at 92nd Street and 9th Avenue for a concert, speeches, and a picnic. El primer Día del Trabajo de los Estados Unidos se celebró el martes 5 de septiembre de 1882 en la ciudad de Nueva York, planificado por el Sindicato Central de Trabajadores. El desfile del Día del Trabajo de unos 10 mil trabajadores tomó un permiso sin sueldo y marchó desde City Hall pasando Union Square hasta la calle 42, y terminó en Wendel’s Elm Park en 92nd Street y 9th Avenue para un concierto, discursos y un picnic.
 Oregon was the first state to make Labor Day a holiday in 1887.  Oregon fue el primer estado en hacer el día del trabajo feriado en 1887.
On June 28, 1894, Congress passed an act making the first Monday in September of each year a legal holiday in the District of Columbia and the territories. El 28 de junio de 1894, el Congreso aprobó una ley que convierte el primer lunes de septiembre de cada año en un feriado legal en el Distrito de Columbia y los territorios.
What are we celebrating? The contributions and achievements of the 155 million men and women who are in the U.S. workforce. ¿Qué estás celebrando? La contribución y logros de los 155 millones de hombres y  mujeres que so la fuerza de trabajo en los Estados Unidos.
In the late 1800s the average American worked 12-hour days and seven-day weeks to eke out a basic living.  Children as young as 5-6 years old worked in factories and mines. En el lado de los 1800s el promedio americano trabajado de 12 horas y de siete días semanas para eke out a basic living. Los niños de las jóvenes a los 5-6 años de edad trabajados en los factores y las minas.
The football season starts on or around Labor Day and many teams play their first game of the year during Labor Day weekend.  La temporada de fútbol comienza alrededor del Día del Trabajo y muchos equipos juegan su primer juego del año durante el fin de semana del Día del Trabajo.
Labor Day is viewed as the unofficial last day of vacation before the start of the new school year (and mourned by students all over).  Stated differently, it is the Back-to-School kickoff (cheered by parents all over!). El Día del Trabajo es visto como el último día de vacaciones no oficial antes del comienzo del nuevo año escolar (y es llorado por todos los estudiantes). Dicho de otra manera, es el puntapié inicial de Regreso a Clases (¡aplaudido por los padres!).

A continuación un video acerca del Labor Day en Estados Unidos:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat