Día mundial para dejar de fumar: Razones para Not Smoking (Inglés)

El 31 de mayo del año 1989 en asamblea de la organización mundial de la salud se designo esta como el día mundial sin tabaco, este día se designo que por 24 horas está prohibido fumar en lugares públicos en todo el mundo, un día libre de humo. Esta fecha tiene como finalidad alertar a toda la población acerca de todas las consecuencias y repercusiones negativas y nocivas que tiene para la salud el consumo del  cigarrillo y tabaco en cualquiera de sus formas. Hoy les daremos algunas razones para “Not Smoking” que le harán comprender porque es importante y primordial reducir y eliminar el habito de fumar.

El fumar no solamente resulta adictivo y nocivo para los que lo realizan de manera activa sino también para los que reciben el humo de manera pasiva como son los familiares, hijos o hasta la pareja de alguien que fume. La adicción al cigarrillo o al tabaco es considerado altamente nocivos para la salud llegando a ocasionar enfermedades tales como: cáncer de pulmón, laringe, órganos digestivos y tracto urinario, riego de sufrir bronquitis crónica, ulceras, enfermedades cardiacas, Complicaciones odontológicas, entre muchas otras.

Los hijos de padres fumadores según la OMS (Organización mundial de la salud) ellos tienen 70% más de probabilidades de sufrir enfermedades respiratorias y en el caso de los bebes recién nacidos tienden a tener mucho menos peso que el de bebes de madres no fumadoras y el fumar durante el embarazo puede ocasionar otros problemas al feto en su normal desarrollo.

Los cigarrillos poseen alrededor de 600 ingredientes que al quemarse crean más de 7.000 sustancias químicas de las cuales  al menos 70 de estos químicos se sabe que causan cáncer, y muchos son venenosos. No solamente los cigarrillos pueden hacer daño como tal a la salud de las personas sino que las colillas tiradas en la calle también pueden resultar dañinas para animales y hasta para el agua al ser arrastradas y caer en ríos y lagos.

Todas estas advertencias no son visibles a la hora de adquirir o promocionar los productos como cigarrillos y  tabacos, es por eso que en días como este se busca que los organismos correspondientes así como los gobiernos tomen medidas necesarias para regular y restringir el consumo así como la aplicación de leyes y multas para los que fumen en lugares públicos.

Entre los países del mundo que en la actualidad tienen amplias restricciones para los fumadores y se encuentran “libres de humo” se encuentran Estados Unidos, España, Irlanda lo cual puede ocasionarles hasta multas por hacerlo en sitios públicos cerrados. Y Entre los que este vicio todavía se encuentra muy presente y no es restringido de ninguna forma están Rusia, Andorra y Serbia.

En la actualidad existen muchos métodos y técnicas útiles para dejar de fumar pero lo más importante es entender las razones por las que hay que dejar de hacerlo y ser constante y tener disciplina. Existen terapias de reemplazo de la nicotina, Hipnosis, entros de ayuda, y hasta aplicaciones de celulares pueden servir para dejar este vicio atrás y vivir libres del humo.

Fumar: Algunas razones para “Not Smoking” en inglés

Español Inglés
Mejora la salud y disminuye el riesgo de contraer enfermedades. Improves health and decreases the risk of contracting diseases.
Da más energía y sensación de control de la propia libertad. It gives more energy and feeling of control of one’s freedom.
Mejora el aspecto de los dientes y la percepción de los olores y sabores. It improves the appearance of the teeth and the perception of smells and tastes.
Desaparece el olor a tabaco en las ropas y en el aliento. The smell of tobacco disappears in clothes and breath.
Respeta el derecho de las personas  a respirar aire limpio. Respect the right of people to breathe clean air.
Es un ahorro considerable de dinero. It is a considerable saving of money.
La nicotina reduce tus vasos sanguíneos e incrementa la presión en tu corazón. Nicotine reduces your blood vessels and increases the pressure in your heart.
Quienes fuman tienen dificultad para aspirar casi tres veces más que quienes no fuman. Those who smoke have difficulty aspiring almost three times more than those who do not smoke.
Está ligado con ciertos tipos de cáncer, como el de pulmón. It is linked with certain types of cancer, such as lung cancer.
Fumar causa Diabetes tipo 2. Las personas fumadoras tienen entre un 30 y 40% más de probabilidades de tener este tipo de diabetes. Smoking causes type 2 diabetes. Smokers have between 30 and 40% more likely to have this type of diabetes.
Fumar durante el embarazo puede acarrear serios problemas en la Gestación del feto. Smoking during pregnancy can cause serious problems in the pregnancy of the fetus.
el tabaco Mata cada año a 6 millones de personas, tobacco Kills 6 million people every year,
Fumar provoca la reducción del sentido del Olfato debido a daños en los nerviosque pueden volverse permanentes. Smoking causes the reduction of the sense of smell due to damage to the nerves that can become permanent.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat