Día internacional contra el maltrato infantil: derechos de los niños en inglés

Este 25 de abril se está celebrando el día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, un problema que afecta a la sociedad en general y tiene repercusiones muy negativas en la salud tanto física como emocional del niño. Cuando se habla de maltrato infantil se refiere a cualquier tipo de abuso, violencia bien sea física o verbal que pueda afectar al menor, así como también explotación infantil o abuso de índole sexual. Hoy vamos a hablarles acerca de los derechos contemplados en la convención sobre los derechos de los niños en el idioma inglés, estos principios fundamentales son los que deben guiar el bienestar de todos los niños del mundo para que puedan tener una vida plena y saludable.

Según datos de la organización mundial de la salud una cuarta parte de todos los adultos manifiestan haber sufrido maltratos físicos de niños, esto es una situación que no distingue raza, religión, cultura ni educación, y lo más alarmante es que en los últimos años a ido en aumento, por esta razón que es tan importante concientizar a la sociedad para evitar que esto siga sucediendo. Los niños deben ser protegidos y sentirse seguros para poder desarrollarse de manera adecuada, un niño maltratado puede sufrir depresión, tener problemas de conducta, dificultades para socializar y aislamiento y no solamente sino que también le puede ocasionar enfermedades físicas o emocionales que le perduren de por vida.

El maltrato infantil  debe ser detectado a tiempo por las personas cercanas al niño, es importante detectar cualquier señal de alerta en su comportamiento o en su aspecto físico y así poder tomar las medidas necesarias y correctivas para protegerlos y lograr su bienestar. La infancia es el periodo más importante de la vida, sobre todo los primeros 5 años de vida son los que marcan la conducta del niño, su carácter y su personalidad. Los niños tienen los mismos derechos que los adultos pero por su condición también necesitan de la protección tanto de los padres, la sociedad y el gobierno.

En este día por la lucha contra el maltrato infantil se realizan diversas actividades con el fin de prevenir el maltrato, aconsejar a los padres y crear programas para poder aprender lo que debe ser una crianza adecuada. Algunas de las causas que pueden generar el maltrato infantil son: cuando los niños no son deseados, abuso de alcohol o drogas por parte de los padres, violencia intrafamiliar, problemas económico, entre otros. Otro de las situaciones que puede ser considerada también maltrato infantil es ser testigos presenciales de situaciones de violencia física o verbal en el hogar o con terceras personas.

Hacer feliz a un niño debe ser la prioridad de todo padre y para eso es necesario entender que no se les hace felices con bienes materiales sino con el ambiente adecuado para su crianza y formación, un niño que se siente amado y protegido por sus padres y por la sociedad tiene mayor probabilidad de sufrir menos enfermedades y de ser un buen ciudadano.

Derechos de los niños: principios de la convención en inglés

Inglés Español
Right to equality, without distinction of race, religion, language, nationality, sex or political opinion. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión, idioma, nacionalidad, sexo u opinión política.
Right to have special protection for physical, mental and social development. Derecho a tener una protección especial para el desarrollo físico, mental y social.
Right to a name and a nationality from birth. Derecho a un nombre y a una nacionalidad desde su nacimiento.
Right to adequate food, housing and medical attention. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuados.
Right to education and special treatment for those who suffer some mental or physical disability. Derecho a la educación y tratamiento especial para aquellos que sufren alguna discapacidad mental o física.
Right to understanding and love of parents and society. Derecho a la comprensión y al amor de los padres y de la sociedad.
Right to recreational activities and free education. Derecho a las actividades recreativas y a una educación gratuita.
Right to be among the first to receive help in any circumstance. Derecho a estar entre los primeros en recibir ayuda en cualquier circunstancia.
Right to protection against any form of abandonment, cruelty and exploitation. Derecho a la protección contra cualquier forma de abandono, crueldad y explotación.
Right to be brought up in a spirit of understanding, tolerance, friendship between peoples and universal brotherhood. Derecho a ser criado con un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos y hermandad universal.

https://www.youtube.com/watch?v=l8IlosQXXUc

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat