Día contra el bullying o acoso escolar: Recomendaciones para padres 

La palabra Bullying es un anglicismo cada día más escuchado en todos los lugares del mundo y se trata de cualquier situación que afecte de manera física o emocional a los niños o jóvenes en edad escolar. Este 2 de mayo se celebra el día en contra del bullying o el acoso escolar, esta situación se presenta por lo general en el aula de clases o en el patio de los colegios y liceos y se manifiesta de manera en que el victimario o acosador escoge una víctima a la cual agredir bien sea físicamente o verbalmente. El Bullying es una de las mayores preocupaciones de todos los padres y es por eso que tratando de crear conciencia sobre este problema les dejaremos algunas recomendaciones para ellos en el idioma inglés.

El Bullying es muchas veces una situación en la cual la victima tiene miedo a hablar acerca de ello y es por eso que padres y maestros deben estar alerta y tomar las medidas correctivas para que no suceda. En la actualidad los casos de acoso infantil pueden llegar a tener consecuencias fatales, las tasas de suicidio en jóvenes debido al bullying o los maltratos recibidos por parte de compañeros de colegio es algo que crea alarma entre la población y que hace que sea vital que existan días como este.

Bullying, recomendaciones para padres ante esta situación (Ingles)

Español Inglés
Conoce a sus amigos y compañeros de la clase. Pregúntale cómo es la relación que tiene con ellos. Meet your friends and classmates. Ask him how is the relationship he has with them.
Si notas que tu hijo tiene algún rastro de violencia en su cuerpo, pregúntale en privado qué le pasó y hazle sentir confianza para que te pueda contar lo que pasó. If you notice that your child has a trace of violence on his body, ask him privately what happened to him and make him feel confident so he can tell you what happened.
No le pidas a tu hijo que resuelva solo el problema y mucho menos con violencia, porque esto, lejos de solucionar el problema, puede ocasionar más estrés en los niños o adolescentes. Do not ask your child to solve only the problem and much less with violence, because this, far from solving the problem, can cause more stress in children or adolescents.
Hazle saber que cuenta con tu apoyo y que ante cualquier ofensa acuda con alguna autoridad académica. Let him know that he has your support and that, in case of any offense, go with some academic authority.
Cuando se detecta un caso de bullying, los padres del niño o adolescente deben trabajar conjuntamente con la escuela para resolver el problema de una forma inmediata. When a case of bullying is detected, the parents of the child or adolescent must work together with the school to solve the problem immediately.
Mantente informada de las medidas que se están tomando en la institución para resolver el caso y fija con las autoridades académicas un plazo para saber los resultados. Be informed of the measures that are being taken in the institution to resolve the case and establish a deadline with the academic authorities to know the results.
Observa en casa a tu pequeño, si tiene algunos cambios en la conducta o en alimentación es importante que te respaldes con ayuda profesional. Watch your little one at home, if you have any changes in behavior or feeding it is important that you support them with professional help.
Mantén discreción de lo que ocurra con el seguimiento del caso, muchas veces familiares y amigos pueden comenter indiscreciones que afecten a tu pequeño. Keep discretion of what happens with the follow-up of the case, many times family and friends can commit indiscretions that affect your little one.
Si el plazo que les pusiste a las autoridades académicas no se cumple y notas que tu hijo no se siente tranquilo, lo mejor es que lo cambies de escuela. If the deadline that you put to the academic authorities is not met and you notice that your child does not feel calm, it is best to change it from school.
Muchos padres cometen el error de hacer que los hijos continúen sus estudios con tal de no perder el año escolar, pero lo mejor es darle al pequeño la tranquilidad y seguridad que necesita. Many parents make the mistake of having their children continue their studies so as not to miss the school year, but it is best to give the child the peace and security he needs.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat