Celebrando el día internacional de la mujer: Frases Madre Teresa de Calcuta

Hoy 8 de Marzo se celebra el día internacional de la mujer, decretado por la ONU en el año 1975 con la finalidad de conmemorar la lucha por los derechos de la mujer y la igualdad de géneros. Las mujeres a través de los tiempos han demostrado su capacidad, fortaleza, liderazgo y se han destacado en distintos ámbitos sociales, culturales, empresariales y en todo lo que antes se podía haber considerado solamente una tarea para los hombres, y es que las mujeres son madres, esposas, emprendedoras, luchadoras y dignas de admirar y es por eso lo importante de celebrar este día, así como también lo es recodar las frases de una de las mujeres más conocida por sus obras y su misión religiosa que la llevo a su beatificación: La Madre Teresa de Calcuta.

La Beata Madre Teresa de Calcuta Nacida en el desaparecido  Imperio Otomano, actual Skopie, Macedonia el 26 de agosto de 1910 y murió en Calcuta, India, el 5 de septiembre de 1997, su verdadero nombre era Agnes Gonxha Bojaxhiu. Una de las mujeres más altruistas y solidarias que dedico su vida a ayudar a los pobres.

Mujer, día internacional celebrándolo con frases de la Madre teresa de Calcuta (Inglés)

Español Inglés
Nunca sabremos todo lo bueno que una simple sonrisa puede llegar a hacer. We will never know all the good that a simple smile can do.
Si juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla. If you judge people, you do not have time to love them.
Difunde el amor donde quiera que vayas. No dejes que nadie se aleje de ti sin ser un poco más feliz. Spread the love wherever you go. Do not let anyone get away from you without being a little happier.
No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor. We can not always do great things, but we can do small things with great love.
Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son realmente infinitos. Kind words can be short and easy to say, but their echoes are really infinite.
Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar una piedra a través del agua para crear muchas ondulaciones. I alone can not change the world, but I can throw a stone through the water to create many ripples.
La alegría profunda del corazón es como un imán que indica el camino de la vida. The deep joy of the heart is like a magnet that indicates the path of life.
Hay cosas que te encantaría oír y que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera. Pero no seas tan sordo como para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón. There are things you would love to hear and you will never hear from the person you would like to hear from you. But do not be so deaf as not to hear them from the one who says them from his heart.
El hambre de amor es mucho más difícil de eliminar que el hambre de pan. The hunger for love is much more difficult to eliminate than the hunger for bread.
La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz. The revolution of love begins with a smile. Smile five times a day to someone who does not really want to smile. You must do it for peace.
Nunca estarás tan ocupado como para no pensar en los demás. You will never be too busy not to think about others.
No oro para el éxito, pido felicidad. I do not pray for success, I ask for happiness.
Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite. To make a lamp is always on, we should not stop putting oil on it.
Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios. Each work of love, carried out with all your heart, will always bring people closer to God.
Vive sencillamente para que otros puedan simplemente vivir. Live simply so that others can simply live.
El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió. Forgiveness is a decision, not a feeling, because when we forgive we do not feel the offense anymore, we do not feel more resentment. Forgive, forgiving you will have your soul in peace and will have the one who offended you.
Si no puedes alimentar a un centenar de personas, alimenta a una sola. If you can not feed a hundred people, feed only one.
Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto, para llenar el corazón del que amamos. Often enough a word, a look, a gesture, to fill the heart of the one we love.
El amor comienza en casa, y no es lo mucho que hacemos… es cuánto amor ponemos en cada acción. Love starts at home, and it’s not how much we do … it’s how much love we put into each action.
El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio. Love can not remain by itself. Has no sense. Love has to take action. This activity will take us to the service.

 

https://www.youtube.com/watch?v=6txdszfixB8

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat