Día Mundial de la Música

El día 22 de noviembre se celebra El Día internacional de la Música por disposición de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), esta fecha comenzó a festejarse en Normandía y posteriormente también lo hicieron en Alemania, España y Francia y luego se extendió a toda América. Este es un día en el que se conmemora a todas las personas que tienen que ver con el mundo de la música y hoy les daremos algunas frases y expresiones sobre la música en Ingles.

La fecha fue escogida en honor a Santa Cecilia, quien fuera una mártir cristiana, perseguida y arrestada por sus creencias y fue decapitada en esa fecha, y quien es considerada patrona de los músicos, esto se debe a que en el año 1594 la academia de música en Roma mismo año en que el papa Gregorio XIII canonizo a Santa Cecilia. Los pintores del siglo XV mostraban y plasmaban las imágenes de esta santa tocando órgano, piano, tocando otros instrumentos o cantando y es por eso que se convirtió en el símbolo de lo que la música representa.

La música es una forma de arte por medio de la cual se expresan emociones y se transmite alegría a través de sus melodías y es algo importante y necesario para todos los que se dedican a este valioso arte conocer el vocabulario de términos y tipos de Música en Ingles. El día del músico se celebra de distintos eventos, actividades y conciertos como una  forma de conmemorar este día. En conservatorios y escuelas de música promueven conciertos al aire libre. En México por ejemplo es una tradición obligada festejar en la plaza Garibaldi con Mariachis en una celebración que se extiende hasta la madrugada.

La música es una forma de expresión que traspasa las distancias y el idioma y nos permite comunicarnos, se vuelve una herramienta muy valiosa en el aprendizaje de idiomas debido a que forma parte de nuestras costumbres el escuchar música en distintas lenguas. La música transmite emociones casi al instante a través de sus letras, melodías y ritmos, puede ser disfrutada tanto individualmente como socialmente en grupos. Hay estilos y  géneros musicales para todos los gustos: clásica, pop, latina, techno, Rock, opera, entre otras. A continuación les mostraremos el vocabulario de términos y tipos de música en inglés para adentrarnos en las distintas palabras que forman parte de ese lenguaje.

La Música en Ingles, vocabulario y frases

Inglés Español
I like music Me gusta la música
Today is the international day of music Hoy es el día internacional de la música
Tune the guitar Afina la guitarra
She is a soprano Ella es un soprano
She is a famous pianist Ella es una pianista famosa
He is a pop music singer El es un cantante de música Pop
I like Latin music Me gusta la música latina
Latin music has a very pleasant rhythm La musica latina tiene un ritmo muy agradable
she sings alone Ella canta sola

La música nos permite realizar las actividades diarias con entusiasmo y mayor provecho, es una herramienta poderosa que nos hace la vida más sencilla y agradable, tiene múltiples beneficios para la salud en el caso de los niños favorece la concentración y potencia sus habilidades de aprendizaje. Entonar canciones a los bebés y escuchar música con ellos produce cambios a nivel fisiológico y desarrolla un fuerte vínculo afectivo, que estimula su inteligencia emocional.

Los estilos musicales más escuchados en cada país dependerán de la mezcla de culturas y etnias y aunque hay estilos que se han globalizado también hay algunos países que tienen su música tradicional. En Estados Unidos los estilos mas escuchados son  Blues, Jazz, Rock,  Funk, Pop,  Hip Hop y Country. En México el mariachi; en Argentina el famoso Tango; Brasil con su samba y en Portugal el Fado.

La música es vida y es universal, es un tipo de lenguaje que se mete bajo la piel y nos hace sentirnos mejor, por eso celebremos este día de todos los que crean melodías, letras y ritmos hermosos y que nos hacen disfrutar son sus diferentes estilos. La música traspasan las fronteras de países y el idioma y llega directo al corazón. Este vocabulario de términos y tipos de música en ingles sera de gran utilidad para todos los que trabajan y se mueven en ese medio.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat