Día mundial de la salud: consejos de la OMS en inglés

El día mundial de la salud se celebra este 7 de abril como una forma de conmemorar la creación de la organización mundial de la salud (OMS), el cual tiene como propósito el de buscar que todas las personas en el mundo cuenten con las condiciones de salud optima para tener una buena calidad de vida. Este organismo se encarga de establecer diferentes políticas mediante las cuales se puedan realizar campañas de prevención de enfermedades así como la intervención cuando se presentan casos de enfermedades que puedan ser consideradas altamente contagiosas y puedan ocasionar epidemias.

La salud es un tema que atañe a todos y es por esta razón que es tan esencial establecer lineamientos y seguir los consejos para poder tener una buena salud, evitar enfermedades y saber cuáles son los factores que pueden repercutir de manera negativa en ella. El día mundial para la salud es una fecha en la cual cada año se escoge una temática especifica con la cual se busca concientizar acerca de una situación y dar el valor real que la salud tiene para todos.

La OMS explica que el estado pleno de salud no se refiere solamente a no tener enfermedades sino a poseer las condiciones óptimas para el bienestar físico, mental, social y sanitario. Este organismo es el encargado de instar a los distintos países del mundo sobre los lineamientos esenciales sobre salud y realiza un trabajo arduo en la investigación sobre avances de enfermedades tales como el SIDA, la malaria, gripe o influenza, obesidad, diabetes y muchas más.

Los consejos que a continuación les dejaremos son parte del propósito de la organización Mundial de la salud de educar a la población acerca de los hábitos que deben practicar para lograr mantener el bienestar óptimo.  La “salud debe ser para todos” este es el lema que guía a este organismo en sus funciones y por el cual es su lucha.

Cuidar de la salud debe ser una prioridad sin diferencias de edad, cultura o posición económica. Una persona sana es aquella que logra mantener el equilibrio entre lo físico, lo emocional y los niveles de estrés que pueden afectar en el día a día. Uno de los aspectos esenciales en el tema de la salud es la buena alimentación, la práctica de ejercicio físico y evitar el consumo de tabaco, alcohol, drogas y cualquier otra sustancia.

En la actualidad debido a los problemas socioeconómicos se presentan muchas enfermedades mentales como depresión y ansiedad, es por eso que es importante tener actividades enriquecedoras que ayuden a liberar un poco esas situaciones.  Algo que no es recomendable es la automedicación a la cual recurren muchas personas y lo cual puede traer más problemas que beneficios.

El tema de este 2018 en el día mundial de la salud es la cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar. La campaña de este año está guiada a comprometer a los líderes de los países miembros a que todas las personas deben tener el acceso necesario a las condiciones sanitarias adecuadas y a los medicamentos esenciales sin esto depender de su posición económica ni distinción de raza, genero o cultura.

La salud: Algunos consejos de la Organización mundial de la salud

Español Inglés
Seguir una dieta saludable Follow a healthy diet
Mantenerse físicamente activo, a diario y cada uno a su manera Stay physically active, on a daily basis and each in their own way
Vacunarse Get vaccinated
No consumir tabaco en ninguna de sus formas Do not use tobacco in any form
Evitar el consumo de alcohol o reducirlo Avoiding or reducing alcohol consumption
Gestionar el estrés para una mejor salud física y mental Managing Stress for Better Physical and Mental Health
Mantener una buena higiene Maintain good hygiene
No conducir a velocidad excesiva ni bajo los efectos del alcohol Do not drive at excessive speed or under the influence of alcohol
Abrocharse el cinturón de seguridad en el auto y ponerse casco al ir en bicicleta Fasten your seat belt in the car and put on a helmet when riding a bicycle
Mantener prácticas sexuales seguras Keeping sexual practices safe
Someterse a revisaciones médicas periódicas Undergo periodic medical checkups
Amamantar a los bebés: es lo mejor para ellos Breastfeeding babies: it’s best for them

https://www.youtube.com/watch?v=6SjEgbeOHpY

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat