11 de abril día mundial del Parkinson: síntomas y recomendaciones en inglés

Este 11 de abril se celebra el día mundial de todas esas personas que sufren de la difícil enfermedad del Parkinson, esta es una condición neurológica degenerativa que afecta a 1 de cada 100 personas en el mundo mayor de 60 años, pero a pesar de estos se han encontrado casos en que le ha dado a personas menores de 30 años, como fue el caso del conocido actor canadiense-estadounidense Michael J. Fox a quien le fue detectada  en el año 1991 a los 29 años y quien contra todo pronóstico medico logro a pesar de la dura enfermedad seguir participando en series y programas de televisión aunque ha ido mermando en la actualidad. Hoy les dejaremos los síntomas y recomendaciones para esta enfermedad de la cual hasta la actualidad no se le ha encontrado cura en el idioma inglés.

La enfermedad de Parkinson fue descubierta en el año 1817 por James Parkinson, un médico inglés, del cual se le dio el nombre quien fue el primero que caracterizó extensamente los síntomas de este padecimiento. Este trastorno del sistema nervioso central se origina por la pérdida de células en diversas partes del cerebro, entre ellas una región que se denomina sustancia negra. Las células de la sustancia negra producen la dopamina, un mensajero químico responsable de la transmisión de señales dentro del cerebro que permiten la coordinación de los movimientos. La disminución de dopamina provoca que las neuronas se activen sin el control normal y los pacientes pierdan la capacidad de dirigir o controlar sus movimientos. La enfermedad de Parkinson es una de varias afecciones que los médicos categorizan como trastornos del movimiento o temblores, pero no son los únicos síntomas que se pueden presentar.

Aunque se cree que la enfermedad de Parkinson puede tener causas genéticas debido a que un porcentaje de los que padecen esta condición han tenido algún familiar con la misma, la realidad es que la causa es desconocida y no existe una cura ni una manera de prevenirla pero si hay muchas recomendaciones y tratamientos mediante los cuales se pueden mitigar los síntomas, retrasar el deterioro y mejorar la calidad de vida.

Los síntomas de esta enfermedad van afectando de manera progresiva con los años hasta llegar al punto en que puede ocasionar demencia y problemas de aislamiento, depresión, entre otros.

Parkinson sus síntomas y recomendaciones en inglés y español

Español Inglés
Sintomas Symptoms
Temblores en reposo Trembling at rest
Los temblores de reposo son lentos y amplios y se producen en una parte del cuerpo que no está realizando ningún movimiento. Son muy característicos de la enfermedad de Parkinson, hasta el punto de que en muchos casos se los denomina “temblores parkinsonianos”. Restless tremors are slow and wide and occur in a part of the body that is not making any movement. They are very characteristic of Parkinson’s disease, to the point that in many cases they are called “parkinsonian tremors”.
Lentitud de pensamientos y movimientos Slowness of thoughts and movements
La enfermedad de Parkinson dificulta progresivamente los movimientos, sobre todo los de las extremidades. Esto disminuye la capacidad para llevar a cabo tareas manuales sencillas, que cada vez se realizan con mayor lentitud. También hace que resulte más difícil incorporarse y caminar Parkinson’s disease progressively hinders movements, especially those of the extremities. This decreases the ability to perform simple manual tasks, which are increasingly performed more slowly. It also makes it harder to get up and walk
Falta de expresión facial Lack of facial expression
ausencia de parpadeo, sonrisa y balanceo de brazos al andar. absence of blinking, smile and swinging of arms when walking.
Dolor muscular muscle pain
esta enfermedad causa aumento del tono muscular lo que da lugar a su vez a rigidez en los músculos, que limita los movimientos y provoca dolor this disease causes increased muscle tone which in turn leads to stiffness in the muscles, which limits movement and causes pain
Alteración del equilibrio  Imbalance
En la enfermedad de Parkinson los reflejos posturales se van afectados, dando lugar a una postura encorvada y flexionada que a su vez provoca falta de equilibrio o inestabilidad postural, facilitando las caídas y haciendo más difícil el desplazamiento. In Parkinson’s disease postural reflexes are affected, resulting in a stooped and flexed posture that in turn causes lack of balance or postural instability, facilitating falls and making displacement more difficult.
Afectación de la marcha. Impairment of gait.
dan pasos más cortos, arrastran los pies y mueven menos los brazos al andar. they take shorter steps, drag their feet and move their arms less as they walk.
Las dificultades se producen en todas las fases de la marcha, de modo que no sólo se complica el hecho de caminar, sino que también disminuye la capacidad para iniciar la marcha, para girar y para pararse. Difficulties occur at all stages of walking, so that walking is not only complicated, it also decreases the ability to start walking, to rotate and to stand.
Afecciones del habla Speech disorders
 disminución del volumen y  dificultades para pronunciar derivadas de afectaciones motoras en los órganos articulatorios.  decreased volume and difficulties to pronounce derived from motor affectations in articulatory organs.
Asimismo la prosodia se altera, el habla se puede acelerar (taquifemia) y se pueden repetir compulsivamente algunas palabras y frases (palilalia). Estos síntomas parecen ser más frecuentes en los casos en que la enfermedad de Parkinson cursa con demencia Also prosody is altered, speech can be accelerated (tachycema) and some words and phrases (palilalia) can be compulsively repeated. These symptoms appear to be more frequent in cases of Parkinson’s disease with dementia
Demencia Insanity
Las alteraciones que provoca el Parkinson en el encéfalo pueden hacer que se desarrolle una forma de demencia específica de esta enfermedad. The alterations caused by Parkinson’s in the brain can cause a form of dementia specific to this disease to develop.
Recomendaciones Recommendations
medicamentos que aumentan el nivel de dopamina (levodopa) medicines that increase the level of dopamine (levodopa)
dieta sana healthy diet
ejercicio físico, fisioterapias physical exercise, physiotherapies
Se debe evitar todo tipo de estrés All kinds of stress should be avoided
Meditación Meditation

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat