Aprendiendo sobre la importancia del dormir y los sueños en ingles

Dormir es una de las necesidades primordiales del ser humano, como lo son comer y tomar agua. Descansar las horas suficientes son lo que le permiten sentirse con energía y lograr tener la capacidad de realizar las actividades diarias de manera adecuada, pero que pasa cuando la hora de dormir está plagada de pesadillas o sueños recurrentes, hoy les hablaremos del todo lo relacionado con la importancia del dormir y los sueños en inglés.

No solo las pesadillas pueden afectar el dormir existen también muchísimos trastornos y malos hábitos que pueden ocasionar inconvenientes a la hora de dormir y descansar de forma adecuada ocasionando problemas como el insomnio, el sonambulismo, entre otros.

Las horas que requiere una persona para dormir puede variar, existen personas que pueden dormir solo 4 horas y levantarse descansados y con energía y otras que necesitan hasta 8 horas. En el caso de los niños y bebes se observa que necesitan muchas más horas de sueño y por lo general realizan siestas durante el día y en el caso de los mayores de 60 años se dice que pueden dormir 6 horas y es algo común que experimenten problemas de insomnio.

Entre algunos factores que pueden ocasionar problemas para dormir están: depresión, estrés, alcoholismo, ansiedad, el desajuste de horario por viajes, envejecimiento, medicamentos, el consumo de café, entre otros.

El estrés y las preocupaciones pueden ocasionar que se presenten pesadillas recurrentes y hay que prestarle atención cuando esto ocurre, el subconsciente pone de manifiesto las situaciones no resueltas cuando no se logran apartar antes de irse a dormir. Ocasionando que la persona se despierta con sensación de agotamiento, ojeras e irritable, como dicen “se levantan con el pie izquierdo”.

Dormir y sueños, vocabulario relacionado en inglés

Español Inglés
agotado, exhausto exhausted
agotamiento exhaustion
amodorrado, somnoliento drowsy
cabezada forty winks
cansado tired
cansancio tiredness
descanso break
despierto awake
(totalmente) despierto wide awake
dormido asleep
estrés stress
estresante stressful
fatiga fatigue
fatigante, agobiante tiresome
hecho polvo, rendido dog-tired, worn out, tired out
hecho polvo, reventado shattered
insomnio insomnia
pausa pause
pesadilla nightmare
relajante relaxing
relajado relaxed
siesta nap
somnoliento sleepy
sonámbulo sleepwalker
sueño dream
sueño (apnea) sleep apnea
sueño reparador restful sleep
Sueño recurrente reoccurring dreams
andar sonámbulo to sleepwalk
agotar to exhaust
agotar a alguien to wear sb out
bostezar to yawn
cansar to tire
cansarse to get tired
descansar to rest
despertar to wake
despertarse to wake up, to awake
dormir to sleep
dormir como un tronco to sleep like a log
dormir fuera de casa to sleep out
dormitar, echar una cabezada to doze
dulces sueños sweet dreams
echar una siesta to take a nap
hacer una pausa to make a break
ir a dormir to go to sleep
Insomnio insomnia
levantarse tarde to sleep in
quedarse dormido to doze off, to nod off
quedarse dormido (y llegar tarde) to oversleep
quedarse en la cama, to lie in
levantarse tarde
recuperarse to recover, to recuperate
relajarse to relax
relajarse, desestresarse to unwind
roncar to snore
Sonambulismo sleep-walking
soñar to dream
Soñador daydreamer
Pesadilla recurrente recurring nightmare
Pesadilla nightmare

Algunas recomendaciones para lograr dormir y tener dulces sueños son : tratar de evitar pensar en situaciones estresantes antes de ir a la cama, evitar la cafeína y el alcohol, tomar un baño relajante y leer algún libro, se debe evitar tener tv y cualquier otro equipo electrónico en la habitación ya que son elementos distractores, escuchar música suave.

El uso del celular antes de dormir también se considera muy perjudicial, por eso es recomendable alejarlo de la cama. Si bien es cierto que hoy en día la adicción a los celulares inteligentes es algo común puede afectar de manera significativa a la hora de dormir ocasionando problemas para dormir.

Tener sueños reparadores puede brindar una sensación de plenitud y paz mental, se dice que cuando los sueños son buenos o tenemos dulces sueños significa buenos augurios, y hay quienes se encargan de definir el significado cada sueño.  A pesar de que hay muchas personas que no recuerdan los sueños hay otras que hasta pueden dormir con una libreta al lado de la cama para escribirlos en cuanto despiertan porque sienten que ellos pueden contener mensajes.

Dormir y soñar aparte de ser una necesidad es en definitiva un placer, nada como una buena noche de sueño para despertar con ganas de comerse al mundo, es por eso que el momento de ir a dormir es tan importante y hay que hacerlo en tranquilidad.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat