Frases y preguntas para el aeropuerto en inglés

Cuando viajamos a Estados Unidos o cualquier país de habla inglesa uno de los temas que debemos tener en cuenta es las preguntas que nos pueden realizar en el aeropuerto en inglés a la hora de ingresar, es por ello que es muy importante estar familiarizado con estos términos y preguntas que pueden realizar en las oficinas de control de pasaportes y en la aduana y conocer las respuestas adecuadas para así evitar cualquier contratiempo que puede ocasionar un retraso en nuestra entrada al país y nos cause molestias o problemas.

En el momento de viajar nos podemos poner nerviosos y preocupados si desconocemos el idioma o es la primera vez que lo visitamos y no conocemos como es el procedimiento o los requisitos para entrar por eso aprender los términos y preguntas para el aeropuerto en inglés es tan importante a la hora de planear el viaje. Para evitar inconvenientes  se deben tener todos los papeles en regla, llevar la documentación necesaria, asegurarnos de al empacar o realizar las maletas conocer los productos permitidos y no permitidos, el límite de peso de equipaje y llevar el efectivo necesario.

Tanto si realizas un viaje de negocios como un viaje de placer debes tener organizado tu itinerario, contar con el hospedaje y tener claro cuánto tiempo pasaras en ese país, porque esa información es uno de los puntos claves a la hora de responder las preguntas de inmigración.

El aeropuerto en inglés, términos y preguntas que te pueden servir

At the passport control En el control de pasaportes
Your Passport, please Su pasaporte por favor
May I see your Papers? Me enseña su documentación?
Here´s my passport Aquí tiene mi pasaporte
What is the purpose of your visit? Cuál es el motivo de tu visita?
How long do you plan to stay in the USA? Cuanto tiempo pretendes quedarte en USA?
I´ll be staying… Me quedare…
I´m travelling alone Viajo solo
What do you do in your country? A que te dedicas en tu país?
When are you returning? Cuando te regresas?
How much money do you have with you? Cuánto dinero traes?
Do you have your ticket and your itinerary? Tienes tu boleto de ingreso y tu itinerario?
Do you have any luggage? Traes equipaje?
Is your luggage in transit? Tienes equipaje en transito?
Where are you staying? Donde se hospeda?
Are you together? Estan ustedes juntos?
I´m just passing through Estoy de paso

 

At the customs

En la aduana

Have you anything to declare? ¿tiene algo que declarar?
Which is your luggage? Cuál es su equipaje?
How many cases do you have? Cuantas maletas tienen ustedes?
Are you hollidays? Está usted de vacaciones?
I´m on bussines Estoy en viaje de negocios
Open this case, please Abra esta maleta por favor

 El inglés no es solo un idioma útil a la hora de viajar a USA sino que en cualquier país de Latinoamérica, Europa o de Asia se pueden encontrar funcionarios en el aeropuerto que hablen y comprendan ese idioma, por algo se dice que el inglés es el idioma universal.

Conocer estos términos y preguntas que nos pueden realizar en las oficinas de inmigración y aduanas en el aeropuero en inglés, nos permite tener la seguridad de que no tendremos ningún problema al momento de la llegada. Es importante presentar ante la aduana o declarar lo que traemos en el equipaje y también declarar el dinero con el que contamos sobre todo si el viaje es por turismo y se va a alargar, en caso de que el viaje sea por negocios tener toda la información de la empresa que nos envía y contactos de las personas en la ciudad a la que nos dirigimos.

Con toda esta información clara podremos brindarle tanto al personal de aduana como de inmigración las respuestas adecuada y así no sufrir retrasos, a la hora de viajar se debe ser organizado y realizar un proceso de investigación de a dónde nos dirigimos, donde llegaremos y cuanto tiempo durara el viaje y también contar con los medios económicos para cubrir los gastos en que podamos incurrir.

Tener los papeles en regla, conocer los requisitos, organizar el equipaje de manera correcta y aprender los términos y preguntas frecuentes que nos harán en el aeropuerto son las herramientas con las que contamos para tener un viaje agradable y placentero.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat