Vocabulario relacionado con el cine en inglés

No hay persona que no disfrute del cine y no espere los últimos estrenos para ir a pasar un rato olvidándose de todo y disfrutando de una buena película, sobre todo en estas épocas decembrinas en las cuales muchos están libres y sin obligaciones laborales el cine les da la oportunidad de pasar un rato diferente. Hoy vamos a traerles el vocabulario relacionado con el cine en inglés, porque para los fanáticos de este mundo no será muy extraño encontrarse frecuentemente con los términos en ese idioma debido a que la mayoría de las películas se producen en ese idioma y a pesar de que también encontremos películas en español la mayoría y más premiadas las vemos subtituladas o dobladas al español.

Si hay una buena forma de familiarizarnos con los sonidos del idioma inglés es a través de escuchar películas en ese idioma y es algo a lo que tenemos acceso de manera fácil y sencilla porque las películas están tanto en cines, televisión y hasta en las videotiendas. Hay géneros para todos los gustos, infantiles, románticas, de acción, musicales, de misterio y suspenso, de artes marciales, clásicas, históricas o basadas en hechos reales.

Anualmente a través de los conocidos premios Oscar o premios de la academia son galardonadas lo mejor del mundo cinematográfico y reconocidos los actores, actrices, directores, actrices secundarios y mucho más y así le dan una idea de cuáles son las mejores películas y que no deben dejar de ver.

El cine en Inglés, términos básicos sobre el tema

Inglés Español
Actor: Actor
Actors: Actores
Actress: Actrices
Audience:  Público, audiencia.
Cast: Reparto
Cinema: Cine
Climax: Clímax (desenlace de la película)
Director: Director de cine
Extra: Figurante, actor extra.
Film: Película
Genre:  Género (tipo de película)
Language: Idioma
Lead role: Papel principal
Main actor: Actor principal
Movie: Película
Original Version: Versión original
Plot: Trama
Scene: Escena, escenario, decorado.
Script: Guión
Secondary role: Papel secundario
Sequel: Segunda parte de una película, continuación.
Setting: Escena
Soundtrack: Banda sonora
Special effects: Efectos especiales
Star: Estrella (actor o actriz más importante de la película)
Story: Historia
Subtitles: Subtítulos

 

Gener Tipos de películas (género).
Action film/movie: Película de acción
Animation film/movie: Película de animación
Cartoon film/movie: Película de dibujos animados
Comedy: Comedia
Historical drama: Drama histórico
Horror film/movie: Película de miedo / terror
Martial arts film/movie: Película de artes marciales
Musical: Musical
Romantic comedy: Comedia romántica
Science fiction film/movie: Ciencia ficción
Silent film/movie: Película muda
Thriller: Película de misterio o suspense
War film/movie: Película de guerra
Western: Película de vaqueros (del oeste)

 

A través de estos términos ya no tendrán ninguna duda a la hora de ir a ver una película al cine sobre que genero escoger o sobre cualquier palabra que le mencionen en ese idioma. Disfrutar de una buena película es una excelente manera de pasar un rato en buena compañía, no hay mujer que no disfrute una buena película romántica, los hombres de las de acción y para los niños sin duda también es una excelente experiencia de las que disfrutan y esperan con ansias lo últimos estrenos de sus películas favoritas y de las segundas partes, sagas o continuaciones.

A pocos días para que culmine el año  siempre podremos encontrar los  balances o ranking de las películas que sin duda se destacaron en los distintos géneros y se volvieron las más taquilleras. Pero también están por supuesto las películas que se han vuelto clásicos y que podemos ver una y otra vez sin cansarse.

Las películas están hechas para transmitir emociones, pueden hacernos reír, llorar o saltar de miedo, nos hacen vivir momentos únicos.  El cine es un arte, el séptimo arte como es conocido,  y la labor de todas las personas que están detrás y delante de las cámaras es ardua y lleva muchos meses de duración para al final tener el resultado que vemos en las pantallas, minutos de historias que nos transforman y nos llevan a experimentar emociones de películas.

El cine en  inglés siempre nos hace disfrutar y es un buen tema para conversar y decir las opiniones y recomendaciones de las últimas películas que han visto en el cine, y si prefieren verlas en casa también es una buena opción para un fin de semana y para los días no laborables.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat