Conoces los detalles de El día Oscuro de Nueva Inglaterra

Hoy hablaremos sobre el día oscuro de Nueva Inglaterra, esto debido a que el 19 de mayo de 1780, Fue un día muy recordado para los habitantes de Nueva Inglaterra y tenebroso que hoy en día es parte de su historia, y que ocurrió un fenómeno que nunca más se ha repetido, lo que ocurrió durante este día, vale la pena recordarlo y compartirlo pues es una manera excelente de reflexionar sobre la fuerza que posee la naturaleza, la existencia de Dios, la veracidad de la biblia y el futuro de la humanidad.

Este día hoy conocemos como El día Oscuro de Nueva Inglaterra es llamado así, debido a que en él se pudo observar un oscurecimiento nada normal en el cielo en la región de Nueva Inglaterra en Estados Unidos y la parte este de Canadá en pleno mediodía, hoy en día luego de haber realizado estudios, se cree, que éste suceso ocurrió por una combinación entre un incendio forestal, la niebla del momento y lo nublado del día, aunque en ese momento, los habitantes de la esta región pensaron que había llegado el tan mencionado fin del mundo que se menciona en la biblia.

El día Oscuro de Nueva Inglaterra y algunos versículos bíblicos

El que ocurriera este evento, el día Oscuro de Nueva Inglaterra, sin duda alguna nos hace pensar un poco sobre el fin del mundo y los eventos que según la biblia ocurrirán como señales de que se acerca el fin del planeta, así que hoy practicaremos el inglés con algunos versículos apocalípticos en inglés y español:

” En aquellos días, después de aquella aflicción, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor”. ( S. Marcos 13:24)/ “In those days, after that affliction, the sun will be darkened, and the moon will not give its light.” (Mark 13:24)

“El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y espantoso de Jehová”. ( Joel 2:31)/ “The sun shall be turned into darkness, and the moon into blood, before the great and dreadful day of the Lord come.” (Joel 2:31)

Los hombres se meterán en las cuevas de las rocas, y en las grietas del suelo, ante el terror del Señor y el esplendor de su majestad, cuando él se levante para hacer temblar la tierra.
(Isaias 2:19) / The men will go into the caves of the rocks, and into the cracks in the ground, before the terror of the Lord and the splendor of his majesty, when he rises to shake the earth.
Isaiah 2:19

«Así dice el Señor: »“Hemos escuchado un grito de espanto; no hay paz, sino terror. Pregunten y vean si acaso los varones dan a luz. ¿Por qué, pues, veo a todos los hombres con las manos sobre las caderas, como mujeres con dolores de parto? ¿Por qué han palidecido todos los rostros? ¡Ay! Será un día terrible, un día que no tiene parangón. Será un tiempo de angustia para Jacob, pero será librado de ella.  Jeremías 30:5-7 / “Thus says the Lord:” “We have heard a cry of horror; there is no peace, but terror. Ask and see if men give birth. Why, then, do I see all men with their hands on their hips, like women in labor pains? Why have all faces paled? Oh! It will be a terrible day, a day that is unparalleled. It will be a time of anguish for Jacob, but he will be delivered from it. Jeremiah 30: 5-7

Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús—. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. Todo esto será apenas el comienzo de los dolores. Mateo 24:4-8/ Be careful that no one deceives you, “Jesus warned. Many will come who, using my name, will say: “I am the Christ”, and will deceive many. You will hear of wars and rumors of wars, but try not to be alarmed. It is necessary that this happens, but it will not be the end yet. Nation will rise against nation, and kingdom against kingdom. There will be famines and earthquakes everywhere. All this will be just the beginning of the pains. Matthew 24: 4-8

Tal vez no creas en el fin del mundo, estas son solo unas citas proféticas que quisimos compartir contigo para practicar el inglés e una manera interesante, para finalizar, te dejamos un vídeo en inglés relacionado con el tema:

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat