El metodo comunicativo para aprender ingles Costa Rica

  • El significado en ingles de las cosas juega un rol de suma importancia en el aprendizaje del idioma.
  • Si se emplean, los diálogos se enfocan en funciones comunicativas y no para ser memorizadas en forma textual.
  • El contexto es una premisa básica.
  • Aprender ingles es aprender a comunicarse
  • Lo esencial es buscar la comunicación efectiva en ingles.
  • Se pretende buscar una pronunciación del inglés que sea comprensible.
  • Cualquier implemento que facilite el aprendizaje al estudiante es aceptada –la cual varia de acuerdo a las edades, intereses, etc.
  • Se permite el uso del idioma nativo de los estudiantes en donde sea factible.
  • La traducción al español se admite cuando los estudiantes lo necesitan o se benefician de ello.
  • Se permite leer y escribir en ingles desde el primer día de clases si así se desea.
  • El sistema lingüístico meta se obtiene por medio del proceso de esfuerzo para lograr la comunicación efectiva.
  • La meta deseada es alcanzar la competencia comunicativa.
  • La variación y diversificación en temas de interés es el concepto central en la selección de materiales y métodos en ingles.
  • La secuencia didáctica se determina en base de las funciones de contenido o significados que mantenga viva el interés de los estudiantes en el inglés.
  • Los profesores de ingles asisten a sus estudiantes en las formas y oportunidades que los motiven a trabajar en ingles.
  • La adquisición del idioma de cada estudiante va en aumento a través del proceso de prueba y error.
  • La fluidez y el empleo de lenguaje aceptable son las metas principales; la exactitud y los errores se corrigen no con base a parámetros gramaticales abstractos pero de acuerdo al contexto empleado.
  • Se espera que los estudiantes puedan interactuar en ingles con otras personas, ya sea personalmente, trabajando en parejas o en grupos, o comunicándose por medio de la escritura.
  • El profesor no puede determinar de ante mano que tipo de lenguaje han de emplear los estudiantes.
  • La motivación intrínseca y la pasión por aprender ingles nacerá e se incrementará de acuerdo al interés demostrado en los temas que se están utilizando en las prácticas comunicativas.

Traducida del libro Teaching by Principles. H. Douglas Brown

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat