Vocabulario para el gimnasio y el entrenamiento físico en Inglés

Ponerse en forma física puede ser una tarea ardua después de las navidades, en este mes nos olvidamos de las dietas y disfrutamos de las comidas más deliciosas y como consecuencia en enero se sufren las consecuencias de esto. Una de las metas siempre para año nuevo es empezar a ir al gimnasio y tener un buen entrenamiento físico y lo que sucede es que en muchas ocasiones nos hablan con términos, expresiones y preguntas en inglés relacionadas con los ejercicios físicos y no entendemos ni comprendemos lo que nos quieren expresar. Pero no hay que preocuparse porque hoy les explicaremos su significado.

Lo más importante a la hora de empezar el entrenamiento físico es la constancia, porque gracias a ella es que lograremos ver los resultados en poco tiempo. Hay que entender que en un solo día no se llega a la meta pero el ejercicio es bueno no solo para mejorar nuestro cuerpo sino porque tiene múltiples beneficios para la salud mental.

Realizar entrenamiento en un gimnasio, trotar o hasta hacer los ejercicios en casa nos permitirá quemar calorías, reducir medidas y mejorar nuestra resistencia física y si escogemos la opción de ejercitarnos en casa con vídeos también nos encontraremos con una amplia variedad los cuales se encuentran en el idioma inglés, es por eso que los términos, expresiones  y preguntas en inglés relacionadas con los ejercicios físicos que les dejaremos a continuación le serán de gran ayuda.

Entrenamiento físico, términos, expresiones  y preguntas en inglés

Inglés

Español

At the Gym

En el Gimnasio

You have to lose some weight.

Tienes que adelgazar. / Tienes que perder algunos kilos.

What kind of exercise do you do?

¿Qué tipo de gimnasia haces?

How often do you jog?

¿Con qué frecuencia corres?

When do you work out?

¿Cuándo haces ejercicios?

To be on a diet

Estar a dieta

To lose weight

Perder peso/Adelgazar

What training would you like to do?

¿Qué entrenamiento prefieres hacer?

Let’s do ten reps on each side

Vamos a hacer diez repeticiones en cada lado

Pull in those abs!/Pull that stomach in tight

¡Mete el abdomen!

Ten more to go!

¡Las últimas diez!

abs

músculos abdominales

aerobics

aeróbicos

alternate

alternar

bad shape

En mala forma

balance

Balance

biceps

bíceps

cardio

cardiovascular

circuit-training

entrenamiento en circuito

cool down

Descanso/ enfriamiento

cross-training

entrenamiento cruzado

dumbbell

Pesas

exercise bike

bicicleta estática

fit

En forma

fitness

condición física

flexibility

flexibilidad

get back into shape

ponerse en forma

health

Salud

individual/private classes

Clases individuales /privadas

inhale/exhale

inhalar/expirar

intensity

intensidad

jog

trotar

jump

Saltar

motivation

motivación

muscles

músculos

personal trainer

entrenador personal

push-ups

planchas

reps (repetitions)

Repeticiones

resistance

resistencia

squats

Cuclillas

stretching

estiramiento

to exercise

hacer ejercicio

to sweat

sudar

to train

entrenamiento

warm-up

calentamiento

Workout

entrenamiento/sesión de ejercicios

 Los ejercicios y el entrenamiento físico siempre deben ir acompañados de una buena alimentación y una dieta saludable que contenga los nutrientes necesarios y nos proporcionen la energía para poder realizar el entrenamiento sin tanto esfuerzo. Los entrenadores físicos son los encargados de dar las recomendaciones de cuáles son los ejercicios adecuados para iniciar el proceso de entrenamiento y es recomendable no excedernos para no sufrir ningún tipo de lesión o contractura muscular.

 A través de un buen entrenamiento físico se puede lograr mejorar los niveles de autoestima, y mejora la actitud positiva hacia la vida, cuando se empiezan a realizar rutinas de ejercicios y se vuelven una actividad diaria se puede observar como mejora la energía para poder realizar las actividades diarias con mas entusiasmo, mejora la concentración y permite ser más productivos en el trabajo.

Entre otros beneficios importantes que se pueden obtener al realizar entrenamiento físico, es que permite evitar enfermedades desde las más pequeñas gripes hasta las más serias como puede ser un ataque al corazón. A través de ejercicio se ponen en movimiento las células que forman parte de nuestro cuerpo, lo que es muy beneficioso y no solo eso sino que ayuda a reducir el estrés y a olvidarse de los problemas y más bien a encontrar las soluciones.

La motivación es muy importante a la hora de tener un entrenamiento físico, conseguir el peso ideal o mantenernos en forma es importante pero al conocer todos los beneficios que se obtienen sin duda esa es la mejor motivación que pueden encontrar. Y en el proceso de entrenarnos también podrán empezar a familiarizarse con las palabras relacionadas en el idioma inglés. 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat