Aprendiendo los pasos del Global Wellness Day

Este pasado 9 de junio se celebró el global wellness day o día internacional del bienestar, fecha asignada para el segundo sábado del mes de junio desde el año 2012, este evento se inicio en Turquía y voy popularizándose en distintas ciudades del mundo entero. En este día se trata de concientizar acerca de la importancia de tener hábitos saludables que ayuden a lograr mantener ese estado de bienestar físico, mental y social.

El global wellness tiene un manifiesto que consta de 7 pasos los cuales les dejaremos el día de hoy en el idioma inglés para así ampliar sus conocimientos y aplicar estos consejos en su día a día.

En esta fecha empresas y organizaciones en general realizar diversas  actividades como charlas, talleres o actividades físicas que permitan lograr ese bienestar o ese estado de equilibrio que genere sensaciones positivas y permita que estén en armonía. Cuando se habla de bienestar hay que recordar que en el influyen factores como lo son la alimentación, las actividades físicas o deportivas, el esparcimiento y evitar todos esos elementos que puedan afectar nuestra salud física o mental.

A continuación los  pasos o el manifiesto del global wellness day.

Global wellness day, 7 pasos a seguir en este día

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Step 1: Walk for an Hour Paso 1: Camina por una hora
You feel happier as you walk because the brain secretes endorphin while you are walking. You can keep fit by walking. Your muscles get stronger, you lose belly fat, the level of cholesterol reduces and it helps you overcome your weight problems. Te sientes más feliz al caminar porque el cerebro segrega endorfinas mientras caminas. Puedes mantenerte en forma caminando. Tus músculos se vuelven más fuertes, pierdes grasa abdominal, el nivel de colesterol se reduce y te ayuda a superar tus problemas de peso.
Step 2: Drink more Water Paso 2: Bebe más agua
People who drink less water might suffer exhaustion, attention deficiency and memory problems. The more water you drink the less carbonated drink you consume. Las personas que beben menos agua pueden sufrir agotamiento, deficiencia de atención y problemas de memoria. Cuanto más agua bebas, menos bebida carbonatada consumes.
Our skin, our brain, our lungs, and even our bones rely on water to function properly, so there’s no surprise that it’s so important to our wellness. Nuestra piel, nuestro cerebro, nuestros pulmones e incluso nuestros huesos dependen del agua para funcionar correctamente, por lo que no es de extrañar que sea tan importante para nuestro bienestar.
Step 3: Give Up Plastic Bottles Paso 3: abandona las botellas de plástico
The plastic bottles made of petroleum waste cause innumerable damage to our health and the environment. Las botellas de plástico hechas de desechos de petróleo causan innumerables daños a nuestra salud y al medio ambiente.
Step 4: Eat Organic Foods Paso 4: comer alimentos orgánicos
Try to consume foods which are produced through natural methods by using appropriate fertilization and weed control techniques without using pesticides and certain chemicals. Trate de consumir alimentos que se producen a través de métodos naturales mediante el uso de fertilización adecuada y técnicas de control de malezas sin usar pesticidas y ciertos productos químicos.
Step 5: Do a Good Deep Paso 5: Haz el bien
Do a good deed to break your prejudices, to make the world a better place to live. See how you will change your life by changing someone else’s. Haga una buena acción para romper sus prejuicios, para hacer del mundo un mejor lugar para vivir. Vea cómo va a cambiar su vida cambiando la de otra persona
Step 6: Have a Family Dinner Paso 6: cena en familia
Eat a family dinner with your loved ones in a room where, if possible, there are no smart phones and TV. Talk about your day. Listen to each other’s recommendations. Some research shows that the family dinners with the loved ones have a psychologically positive effect on the children who suffer obesity. Haga una cena familiar con sus seres queridos en una habitación donde, de ser posible, no haya teléfonos inteligentes ni televisión. Habla sobre tu día. Escuche las recomendaciones de los demás. Algunas investigaciones muestran que las cenas familiares con los seres queridos tienen un efecto psicológicamente positivo en los niños que sufren obesidad.
Step 7: Go to Sleep at 10:00pm Paso 7: ve a dormir a las 10:00 p.m.
Sleep is a critical process during which our body regulates everything and repairs and heals itself. It slows down ageing and protects us from diseases. HGH (Human Growth Hormone) is released by the brain into the bloodstream during sleep and it’s release is part of the repair and restoration function of sleep. The major period of HRH release is in the first period of stage 3 sleep during the night. El sueño es un proceso crítico durante el cual nuestro cuerpo regula todo y se repara y se cura a sí mismo. Disminuye el envejecimiento y nos protege de las enfermedades. HGH (hormona de crecimiento humano) es liberada por el cerebro en el torrente sanguíneo durante el sueño y su liberación es parte de la función de reparación y restauración del sueño. El principal período de liberación de HRH es en el primer período de la etapa 3 de sueño durante la noche.

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