Conociendo la historia oriental del hilo rojo en inglés

Existen en el mundo muchas historias y leyendas que se han ido extendiendo hasta convertirse en fabulas que pasan de generación en generación, hoy vamos a practicar el idioma con la lectura de la historia oriental del hilo rojo en inglés, esta leyenda es una de las más populares y también se le conoce como el hilo rojo del destino o hilo rojo de la vida.  La cultura oriental se caracterizan por su espiritualidad y tiene muchas creencias interesantes de conocer y  leer, en esta del hilo rojo en inglés se basa en que las personas que  están destinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo invisible por medio del cual no importa la distancia ni el tiempo que ocurra siempre habrán de encontrarse y serán importantes e inolvidables el uno para el otro.

Leer leyendas y mitos como la del hilo rojo en inglés les permitirá disfrutar de una lectura muy entretenida y educativa que les ayudara a la vez con el vocabulario en ese idioma y le brindaran la oportunidad de tener una buen aprendizaje de una cultura que se caracteriza por su espiritualidad y sus enseñanzas. Esperamos que la lectura del hilo rojo en inglés les permita querer conocer más acerca de otras leyendas y culturas y asi aprenderlas en este idioma.

Hilo rojo en inglés: leyenda de origen oriental para practicar la lectura

A continuación les dejaremos la leyenda del hilo rojo en inglés y luego en el idioma español para poder realizar la comparación respectiva y conocer el significado de las palabras y asi aclarar clualquier duda.

Inglés
The legend of the red thread:
You can never escape your heart,
so it’s best to listen to what he has to say …
Oriental legend tells a people destined to know have a red thread tied on his fingers. This thread never goes away and stays constantly tied, despite the time and distance. No matter what afternoons to meet that person, no matter how long you spend without seeing her, not even matter if you live on the other side of the world: the yarn is stretched to infinity but never break.
This thread leads you from your birth and will accompany tensioned to a greater or lesser extent, more or less tangled, throughout your entire life. So, Grandpa Moon every night out to meet newborns already tying a red thread on her finger, a thread that will decide its future, a thread that will guide these souls to never be lost … The legend versa as follows:
“Long long time ago, an emperor learned that in one of the provinces of his kingdom there lived a very powerful witch who had the ability to see the red string of fate and sent for his presence. When the witch came, the emperor ordered him to look the other end of the wire strapped to little and take him to what would become his wife. The witch agreed to this request and began to follow and follow the thread. This search led to a market, where a poor peasant with a baby in her arms offered its products. To get where this peasant was in front of her stopped and asked her to stand up. Made the young emperor approached him and said: “Here ends your thread,” but to hear this angered the emperor, thinking it was a joke witch, pushed peasant still wearing her little baby and the He knocked, causing the baby became a large wound on his forehead, ordered his guards to stop the witch and beheaded.
Many years later, it was time that this emperor was married and his court recommended that he was the best he would marry the daughter of a powerful general. He accepted and became the wedding day. And at the time of first seeing the face of his wife, who came to the temple with a beautiful dress and a veil that covered it completely … At levantárselo, I saw that beautiful face had a peculiar scar on his forehead. “
This legend is so ingrained in many cultures that millions of people have attached to them a real red thread. Although there is no clarity on the origin of it, it says that the legend began to learn that the ulnar artery connects the little finger (other sources speak of the ring, which has more tradition in our culture) with heart for Life and eternally conceived as the home of love …
A red thread that we can not impose our whims and our ignorance, a red thread that can not break or fray. A red thread to the heart, connecting to the eternal love, to the profound, symbolizing those before and for which there is no later. The love of a mother, a father, a brother, a child, a friend, a man or a woman … A red thread that symbolizes love and common interest … each to interpret it as you want but what is clear is that, at times, the chances are so strong that leave no doubt … Soul mates are called, hearts entwined with one or several eternities to live …
Español
La leyenda del hilo rojo:
Nunca podrás escapar de tu corazón,
así que es mejor que escuches lo que tiene que decirte…
Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo atado en sus dedos. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado, a pesar del tiempo y la distancia. No importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni importa el tiempo que pases sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo: el hilo se estirará hasta el infinito pero nunca se romperá.
Este hilo lleva contigo desde tu nacimiento y te acompañará, tensado en mayor o menor medida, más o menos enredado, a lo largo de toda tu vida. Así es que, el Abuelo de la Luna, cada noche sale a conocer a los recién nacidos y a atarles un hilo rojo a su dedo, un hilo que decidirá su futuro, un hilo que guiará estas almas para que nunca se pierdan…La leyenda versa así:
“Hace mucho mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.
Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.”
Esta leyenda está tan arraigada en las muchas culturas  que millones de personas llevan unidas a ellas un hilo rojo verdadero. Aunque no hay claridad sobre  el origen de la misma , se dice que la leyenda comenzó al conocer que la arteria ulnar conecta el dedo meñique (otras fuentes hablan del anular, lo que tiene más tradición en nuestra cultura) con el corazón, fuente de vida y eternamente concebido como el hogar del amor…
Un hilo rojo al que no podremos imponer nuestros caprichos ni nuestra ignorancia, un hilo rojo que no podremos romper ni deshilachar. Un hilo rojo directo al corazón, que conecta a los amores eternos, a los profundos, esos que simbolizan el antes y por los que no hay después. El amor de una madre, de un padre, de un hermano, de un niño, de un amigo, de un hombre o de una mujer… Un hilo rojo que simboliza el amor y el interés común… Cada uno que lo interprete como quiera pero lo que está claro es que, en ocasiones, las casualidades son tan fuertes que no dejan lugar a dudas… Almas gemelas se llaman, corazones entrelazados con una o varias eternidades por vivir…

A continuación les dejaremos un video que cuenta la historia del hilo rojo en inglés:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat