Aspectos importantes de la gramática inglesa

Como ya te hemos dicho para aprender un nuevo idioma, son muchas las cosas que tienes que tomar en cuenta, pero no te dejes abrumar, poco a poco y con la práctica fortalecerás tu aprendizaje, el éxito que tengas en él dependerá de tus ganas, del tiempo que le dediques y la actitud, poco a poco, tú mismo te darás cuenta de tus avances, los cuales sin duda alguna te motivarán mucho más a seguir aprendiendo, pensando en ello, hemos preparado para ti una información referida a la gramática inglesa.

Ciertamente a gramática inglesa es bastante amplia, como en todas las lenguas, tiene sus reglas que hay que aprender a cumplir, si queremos hablar y escribir correctamente el idioma, hoy te hemos preparado un pequeño resumen de los aspectos más importantes de la gramática inglesa, así que préstale atención a esta información que hemos preparado para ti y sácale el mejor provecho.

Gramática inglesa, los aspectos más importantes que debes conocer

Con esta pequeña información que hemos preparado hoy para ti podrás conocer los aspectos más importantes de la gramática inglesa.

1-. En primer lugar debes saber que en la gramática inglesa los artículos determinados no existen, esto quiere decir que no hay “El”, “la”, “lo”, (masculino, femenino y neutro). En el inglés solo hay un artículo determinado “The”, esto se puede observar mejor con los siguientes ejemplos: La mujer – The woman, El hombre – The men, El niño – The Child.

Sobre este artículo debes saber que tienes que prestar mucha atención a su pronunciación, ten en cuenta que si el sustantivo, inicia con una vocal – a, e, i, o, u o con una “h” que sea muda, entonces “The” se pronuncia “ði”.

Otro aspecto que debes saber sobre el artículo es para los casos que es utilizado, Cuándo lo vas a utilizar?, lo utilizarás para referirte a países e islas en plural, los nombres de montañas, mares y ríos. Así mismo debes saber que este artículo no debes utilizarlo en frases hechas, en nombres de lugares, ni en los días, semanas, meses y estaciones, veamos algunos ejemplos:

Se utiliza No se utiliza
Para referirse a países o islas En nombres de lugares
Soy de los Países Bajos. – I’m from the Netherlands. María vive en la calle 50. – Mary lives in 50 Street
frases hechas
La vida me trata bien. – Life is good to me
Días, semana, estaciones y meses
El Martes es el mejor día. – Tuesdey is the best day.

2-. Otro aspecto que debes conocer es que en el inglés sólo hay un artículo indeterminado “a” que se refiere a “un” o “una”, como por ejemplo: Una mujer – a Woman o Un honbre – a men, se utiliza “a” como artículo indeterminado cuando el sustantivo comienza con una consonante y si comienza con una vocal – a, e, i, o, u, se utiliza “an”, al igual que si el sustantivo inicia con la letra “h”, esto lo podrás ver mejor con algunos ejemplos:

  • El elefante – An elephant.
  • Una hora  – An hour.
  • Un señor – A sir.

El artículo indeterminado en inglés se utiliza, para referirse a las religiones, profesiones, funciones y puestos de las personas, pero no se utiliza si vas a hacer referencia a un artículo incontable, veamos algunos ejemplos a continuación:

Se utiliza No se utiliza
Profesiones Para referirse a sustantivos incontables
Soy profesor – i’m a teacher ese es un dinero digital – that is digital money
Religión
Soy protestante. – I’m a Protestant.
Funciones o puestos
Soy socio de Microsoft – I’m a member of Microsoft.

La gramática inglesa posee muchos aspectos que se deben aprender, pero como no queremos abrumarte con tanta información dejaremos los demás puntos para otros post, por los momentos te convendrá saber, que deberás estudiar otros aspectos tales como:

  • Los diferentes tipos de adverbios en el inglés.
  • Los adjetivos, el cual es un elemento de la gramática inglesa muy importante debido a que a diferencia del español, en que estos no se declinan.
  • Los sustantivos contables e incontables.
  • Y la construcción de frases en inglés, entre otros tantos aspectos que te ayudarán a hablar la lengua de manera correcta.

Para finalizar te dejamos un vídeo relacionado con la gramática inglesa, este refuerza algunos puntos de los que te estamos comentando en este post, así que no dejes de verlo y aprovechar su información:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat