La salud mental, consejos y vocabulario en inglés

La salud mental es el estado más importante del ser humano porque es el que le permite sentir el bienestar mediante el cual puede desarrollar las actividades tanto sociales, laborales como personales de manera adecuado. Cuando hablemos y nos referimos de tener una buena salud mental se trata no solo de no tener ninguna enfermedad diagnosticada sino es tratar de controlar los niveles de estrés que nos puede ocasionar los problemas diarios de manera en que podamos sentir que nos desenvolvemos de manera adecuada sin quedar paralizados o tener ataques de pánico. Hoy vamos a darles algunos consejos para mantener la salud mental y conoceremos algunas de las palabras relacionadas en el idioma inglés.

La salud del ser humano depende de tanto el bienestar físico, el cual se relaciona no solamente con no tener enfermedades sino con tener una buena alimentación, realizar ejercicios de manera periódica, evitar el sedentarismo; y la salud mental que también depende la salud física y de cómo logre enfrentar los problemas que se le presenten diariamente.

Las personas estamos en interacción permanente y estas pueden convertirse en experiencias positivas o negativas dependiendo del concepto mental que tengamos establecido o de que el resultado nos beneficie o afecte. Para lograr que estas experiencias de vida no afecten nuestra vida debemos leer algunos consejos para el bienestar mental.

Una salud mental sana permite que las personas enfrenten la vida con entusiasmo, se valoren a sí mismos y a las otras personas, tengan deseos de aprender cosas nuevas, y algo sumamente importante es que respeten a las demás personas y puedan expresar sus sentimientos y emociones de manera armoniosa evitando los conflictos. Por el contrario cuando existe algún tipo de falla en la salud y el bienestar mental se ve afectado tanto el estado anímico como nuestra salud física ocasionando: mal humor, angustia, depresión, mal sueño, insatisfacción, dudas, comportamiento violento entre otras.

Salud mental, consejos para el bienestar y vocabulario en inglés

1.- Se debe fomentar la confianza en sí mismo. Aceptando quien eres sin reproches ni criticas, permitiéndote conocer tanto tus habilidades como debilidades y construyendo con base en ellas una mejor versión de ti mismo.

2.-Alimentación adecuada porque si mantienes una dieta equilibrada, acompañada de un poco de ejercicio y el descanso necesario, lograrás reducir el estrés y así disfrutarás más del día a día. Como dicen cuerpo sano = mente sana.

3.-Fomenta las relaciones que te hagan sentir bien, debes rodearte solo de las personas que le sumen a tu vida cosas positivas. La familia y los amigos son claves al momento para nutrir tus días y experiencias.

4.-Mantenerse preparado para las contingencias de manera que puedas reducir los niveles de estrés. Piensa que los problemas financieros se pueden producir en cualquier momento y producen estrés pero lo importante es saber enfrentarlos y contar siempre con un ahorro que te pueda salvar de alguna urgencia. Para que gastar menos, se debe tener en cuenta que es lo que verdaderamente necesitas y es una prioridad y no en lo que deseas.

5.-Involúcrate con tu comunidad, de esa manera podrás tener un propósito y sentir satisfacción cuando estés ayudando a los demás.

6.-Autocontrol. Aprende a tener el control sobre las cosas, no dejes que el estrés te maneje. Recuerda que éste puede amenazarnos con abrumar nuestra salud mental y hasta física.

7.-Aprende a hablar y expresar las emociones de manera adecuada. No te quedes todo lo que sientes, busca compartir tus problemas con alguien más que haya pasado por una situación similar a la tuya, tal vez te pueda ayudar. De esta manera puedes encontrar una solución a las cosas y sentirte menos aislado.

8.-Aprende a identificar tus estados de ánimo trata de encontrar la mejor manera para expresarlos de un modo constructivo y no destructivo.

9.-Mantén siempre pensamientos positivos, porque los negativos sólo sirven para absorber la energía y envolvernos en un círculo vicioso en el que no podrás encontrar soluciones ni ser productivo. Los pensamientos negativos no sirven para tener un buen estado de salud mental. Lo mejor será que mantengas optimismo ante la vida, que conozcas lo que te hace feliz y aprendas a equilibrar y a aceptar lo que no puedes cambiar. A final de cuentas lo único importante es tratar de ser feliz.

10.- Realizar alguna actividad artística o tener contacto con la naturaleza, las montañas, las playas, el campo son actividades que ayudan a la recreación, el esparcimiento y a olvidarnos de los problemas. Otras buenas opciones para liberar estrés es escuchar música, ver películas o cualquier otra actividad que les guste.

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Salud mental mental health
Salud física Physical health
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Pensamientos positivos positive thoughts
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