Vocabulario relacionado con lavandería y limpieza en inglés

Entre las actividades del hogar se encuentran la lavandería y la limpieza, en casi todos los hogares existe el cuarto de servicio en el cual se encuentran todos los productos para realizar las labores de lavandería y de limpieza como pueden ser lavadora, secadora, escobas, paños, entre otros. Aunque las actividades relacionadas con lavandería y limpieza no sean del agrado de todos son necesarias y fundamentales para el mantenimiento de la casa y hay personas por el contrario que les encantan estas actividades y se vuelven adictas a la limpieza y es por esa razón que hay quienes escogen estas labores como profesión. Hoy vamos a aprender todas esas palabras relacionadas con lavandería y limpieza en inglés con su respectiva pronunciación que les ayudara a mejorar todos los conocimientos del idioma.

Si se encuentran de viaje en un país de habla inglesa también les será de mucha utilidad conocer estos términos de lavandería y limpieza en caso de que requieran algún tipo de ayuda en este ámbito o necesiten visitar algún establecimiento que se especialice en estas labores o bien deseen conseguir algún empleo realizando estas labores.

Lavandería y limpieza en inglés: términos relacionados para aprender

Inglés Pronunciación Español
bleach (blíich) blanqueador
broom  – (brúm) escoba
brush  – (brásh) cepillo
bucket  – (bákit) balde, cubo
clean laundry – (klíin lóndri) ropa limpia
cleanser  – (klénser) producto de limpieza
clothes line  – (klóus láin) tendedoro
clothes pins – (clóus píns) broches para ropa
dryer –  (dráier) secadora
dustpan  – (dástpan) palita recogedora
electric bulbs – (iléktric bólbs) lamparitas, focos
fabric softener  – (fábrik sófener) suavizante para la ropa
feather duster – (féder dáster) plumero
garbage  – (gárdbidch) basura
hanger – (hánger) percha
insecticide – (inséktisáid)  insecticid
iron  – (áiron) plancha
ironing board – (áironing bóord) tabla de planchar
laundry – (lóndri) ropa para lavar
laundry basket  – (lóndri básket) canasto de ropa
laundry detergent  – (lóndri ditérdchent) detergente para la ropa
mop  – (mop) fregasuelos, fregona
mousetrap  – (máustrap) trampa ratonera
plunger  – (plándcher) sopapa, desatascador
rag (rag)  trapo
rubber gloves – (ráber glóvs) guantes de goma
sewing machine  – (sóuing mashín) máquina de coser
shelf  – (shélf) estante
soap  – (sóup) jabón
sponge  – (spándch) esponja
stain remover  – (stéin rimúver) quitamanchas
trash  – (trásh) basura
trash bag  – (trásh bag) bolsa de la basura
trash can  – (trásh kan) bote de basura
vacuum cleaner  – (vákium klíiner) aspiradora
washing machine-  (wósing mashín) lavarropas, lavadora
wastebasket  – (uéist básket) cesto de basura

 

En la actualidad hay muchas empresas que ofrecen los servicios de lavandería y limpieza porque con lo agitado de la rutina de muchas personas y sus labores profesionales se ven sin tiempo de realizar las labores domesticas, es muy oportuno conocer todos esos términos que se pueden presentar con frecuencia en el día a día para así familiarizarse con ellos en el idioma inglés y esto se logra a través de la practica no solo de conocer su manera de escribirlo sino de su pronunciación.

El personal que labora en hoteles, hostales, sitios de alojamiento en general, clínicas, centros de salud y geriátricos, entre otros, son algunos de los que deben contar con más personal especializado en estas labores y sobre todo que conozcan los términos en el idioma inglés,  debido a la alta movilidad de personas, pacientes y personal tienen la necesidad de contar con espacios que cuenten con una limpieza optima para de esta manera prestar el mejor de los servicios, en estos sitios la limpieza y pulcritud no es una necesidad es una exigencia y obligación que les traerá los beneficios de destacarse entre la competencia.

Las labores de lavandería y limpieza  tienen sus técnicas y procedimientos, aunque algunos puedan creer que es una tarea simple la verdad es que es bastante ardua por eso hay muchos que escogen contratar a profesionales en esa área para tener todo impecable y así disfrutar del tiempo libre para otras actividades de disfrute y esparcimiento. También es frecuente contar con personal de limpieza cuando se está planeando algún evento o celebración como bodas, fiestas, reuniones donde es frecuente que se requiera limpiar antes y después de que se marchen los invitados cuando por lo general todo queda patas arriba y los anfitriones terminan demasiado cansados para ocuparse.

A continuación les dejaremos un video relacionado con el cuarto de lavanderia en inglés que les ayudara a conocer más acerca de todos estos terminos frecuntes y relacionados con las labores del hogar:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat