Términos en inglés sobre manejar un vehículo

Cuando nos mudamos a otro país y estamos manejando un vehículo debemos adaptarnos a la manera en que lo hacen y olvidarnos por completo de a lo que veníamos acostumbrados, debemos intentar conocer las normas, reglas y leyes que existen a la hora de conducir así como también las distintas señalizaciones de transito y sus significados. Hoy les dejaremos el vocabulario relacionado con manejar un vehículo que toda persona debe conocer en el idioma inglés por si tiene la oportunidad de viajar.

Cuando aprendemos a manejar creemos que es muy sencillo, como montar en bicicleta que nunca se olvida, pero aunque se tengan los conocimientos básicos cada país tiene sus reglas sobre los límites de velocidad, el uso de cinturón, los niveles de alcohol permitidos, los niños dentro del vehículo y sobre todo las multas que pueden ocasionarse por las infracciones o violaciones de algunas de las señalizaciones de transito.

Manejar un vehículo en inglés, Vocabulario relacionado

Español Inglés
calle street/road
autopista freeway, highway
tráfico Traffic
tránsito traffic, transit
semáforo traffic (stop) light
cruce intersection
paso de peatones Pedestrian crossing
carril lane (of traffic)
puente bridge
redondel/ rotonda roundabout
estacionamiento/ aparcamiento parking lot
estacionar/ aparcar to park the car
salida exit
área de servicio service area
gasolinera service station or gas station
túnel tunnel
curva curvy road
derrumbe landslide, collapse
obras roadworks
bocina/ pito car horn
estado de ebriedad state of drunkenness
pisar (el acelerador) to step on the gas pedal
adelantar indebidamente advance illegally or improperly
peligro danger, risk or peril
parada de autobús bus stop
parada de taxis taxi stand or station
circular por to flow or circulate
calzada road or paved highway
virar (also girar) to turn around
doble via two way street
ceda el paso yield, give way
siga con precaución proceed with caution or precaution
proximidad proximity
pare/ alto stop sign
pendiente ascendente Upward slope
pendiente descendente Downward slope
usar el móvil mientras conduce use the cellphone while driving
multa ticket, fine
intermitentes (luces) blinker/turn signal
angosto o estrecho narrow

 

A la hora de ponernos frente al volante en un país de habla inglesa es esencial conocer el vocabulario relacionado y realizarlo con precaución si no se conoce la zona, el uso del gps se puede volver algo esencial para no terminar perdidos en un país extraño.  Hay que recordar que el uso del cinturón de seguridad debe ser algo obligatorio por la seguridad del conductor y de los pasajeros.

Algo que puede parecer inofensivo como contestar una llamada telefónica o revisar un mensaje de texto o de alguna red social puede ocasionar un accidente o generar una multa así que es importante evitar distracciones y posponer esa llamada a menos que sea urgente y ser así tratar de orillarse o estacionar para poder contestar.

Cuando se maneja un vehículo se asume una responsabilidad y esto requiere que la persona este segura de tener la capacidad y la actitud correcta, manejar no es un juego en que gana el más veloz, hay que aprender a ceder el paso si es necesario porque es más importante llegar bien a nuestro destino que provocar un accidente.

Se debe en cualquier país donde se encuentre respetar en todo momento las señalizaciones porque una multa o infracción puede ser realmente costosa o hacer que hasta terminen detenidos y con problemas legales dependiendo de la gravedad. Si lleva niños en el vehículo debe tener en cuenta que en muchos países está prohibido que vayan en el asiento delantero y deben siempre llevar la silla especial y el cinturón de seguridad en todo momento.

Aunque no sea un experto en mecánica si decide manejar un automóvil sea propio o de alquiler, debe realizar la respectiva revisión del mismo para asegurarse del estado de los cauchos y asegurarse que tenga el caucho de repuesto y los instrumentos para realizar el cambio en caso de ser necesario.

Las señales de tránsito son un elemento fundamental a la hora de manejar, nos ayudan a encontrar las estaciones de servicios más próximas, las salidas y entradas de vehículos, los túneles y nombres de las rutas. Un punto importante que debes saber si alquilas un vehículo en otro país es que no solo tendrás que cubrir los gastos de gasolina y alquiler sino también el pago de parquímetros, que es frecuente encontrarlos en países como Estados unidos y Europa si decides estacionar en la calle, y conocer el vocabulario en inglés les ayudara a poder manejar con tranquilidad.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat