Conoce algunos términos en inglés del mercado de valores y de negocios

El mercado de valores le da la posibilidad a cualquier persona de realizar inversiones, con un poco de conocimiento pueden lograr resultados muy beneficiosos aunque hay que tener cuidado en donde y cuanto invertir y hacer un estudio de las empresas y la rentabilidad y liquidez que poseen. Hoy para todos esos adeptos a los negocios les compartiremos algunos de los términos más usados en el idioma inglés relacionados con el mercado de valores y también un vocabulario que les será útil en cualquier negocio que decidan adentrarse.

Negocios y el mercado de valores, listado de términos en inglés

Bear market: es una expresión anglosajona para definir un mercado bajista.

Bid-ask: Son los precios de demanda y oferta. ‘Bid’ es el precio más alto que el comprador está dispuesto a pagar y ‘ask’, el precio más bajo al que el vendedor está dispuesto a vender.

La diferencia entre ambos es lo que se denomina ‘spread’, horquilla de precios, margen o diferencial de precios, el cual constituye un buen indicador de la liquidez de un valor.

Broker – Dealer:  El bróker es un intermediario compra y vende por cuenta de sus clientes, mientras que el ‘dealer’ está además autorizado a contratar operaciones por cuenta propia.

Bull market: Expresión anglosajona para definir el mercado en alza.

Desdoblamiento o split: Consiste en el desdoblamiento del valor nominal de las acciones de una sociedad, en una proporción determinada. Es decir, el número de acciones se multiplica y el precio de mercado de las mismas se divide, en la misma proporción. En general, esta operación tiene como objetivo proporcionar mayor liquidez a los valores de una sociedad; aunque la operación no tiene incidencia desde el punto de vista económico financiero, posiblemente cuenta con cierto efecto psicológico, por la disminución del precio de las acciones.

Scrip dividend: Se trata de un mecanismo de retribución al accionista que consiste en abonar el dividendo correspondiente a los accionistas con derecho a ello mediante la entrega de nuevas acciones en lugar de efectivo. Dichas acciones se emiten mediante una ampliación de capital social liberada (esto es, con cargo a reservas, por lo que la sociedad no tiene que solicitar más dinero al mercado ni a sus accionistas y estos, a su vez, aumentan su participación accionarial sin ningún desembolso adicional. Para que la sociedad pueda llevar a cabo esta ampliación de capital social con cargo a reservas los accionistas deben autorizarlo mediante acuerdo de la Junta General. Mediante dicho aumento de capital cada accionista recibe un derecho de suscripción por cada acción que ostente. Este derecho de suscripción puede ser canjeado por dichas acciones o negociado en el mercado de valores.

Spread:  es la diferencia entre el precio de oferta y demanda para un determinado valor. Puede emplearse como indicador de la liquidez de un valor (menores spreads indicarían más liquidez), aunque también es posible que se vea influido por otros factores.

Stop: Clase de orden bursátil en que se limita la orden hasta una determinada cotización que fija el comitente-cliente.

Trader: Se refiere a la persona que es especialista en operar en el mercado bursátil con estrategias a corto plazo, utilizando patrones para predecir el futuro. El trading es la operativa de compraventa de activos a muy corto plazo, sólo recomendable para inversores expertos. Consiste en observar lo que ocurrió en el pasado con la intención de predecir lo que ocurrirá en el futuro manejando resultados aleatorios.

Yield: Rentabilidad por dividendo de una acción cotizada.

Conocer acerca de estos términos no le dirán en que debe invertir y en que no, pero serán el primer paso para a través de ellos iniciarse en el mundo de los negocios y del mercado de valores. A continuación les compartiremos un vocabulario de negocios en general en el idioma inglés que le será de mucha utilidad.

Vocabulario general de negocios

Español Inglés
Acción Share
Accionista Shareholder; Stockholder
Acreedor Creditor
Ahorros Savings
Beneficio Profit
Bienes de consumo Consumer godos
Billete Banknote; note; bill
Bolsa Stock Exchange
Capital fijo Fixed assets
Cheque al portador Bearer cheque; cheque payable to bearer
Compra Purchase
Consumo Consumption
Contribuyente Taxpayer
Cotización Quotation
Coyuntura Economic trend
Deflación Deflation
Deudor Debtor
Efectivo en caja Cash on hand
Escasez Scarcity
Existencias Stocks
Fabricante Manufacturer
Fuga de capitales Capital flight
Ganancias Earnings
Gastos diversos Miscellaneous costs
Gastos fijos Fixed costs
Gastos generales Overhead expenses
Gastos imprevistos Contingent expenses
Gastos Expenses; expenditure; outgoings
Giro Drawing
Hipoteca Mortgage
Impuesto Duty; tax
Ingresos; renta Income
Intermediario Middleman
Marca registrada Trademark
Mayorista Wholesaler
Minorista Retailer
Moneda nacional Domestic
Nivel de vida Standard of living
Obligación Bond; Debenture
Poder adquisitivo Purchasing power; buying power
Prestamista Lender
Préstamo / Prestar Loan / To loan
Prestatario Borrower
Presupuesto Budget
Saldo de caja Cash balance
Seguro Insurance
Subdesarrollo Underdevelopment
Subsidio; subvención Allowance; Grant; Subsidy
Vencimiento Maturity
Vendedor Dealer
Venta a plazos Hire-purchase; Instalment plan
Venta al contado Cash sale
Venta Sale

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat