Diferentes formas de expresar el sentimiento de miedo en inglés

Hoy les hablaremos acerca del miedo en inglés, cuando nos referimos a esta palabra hablamos acerca de un sentimiento de incomodidad que se produce por la percepción de peligro o amenaza y en esta oportunidad aprenderemos las distintas formas de expresar el miedo en inglés. Las palabras que te mostramos en este artículo corresponden a las diferentes maneras de expresar situaciones de miedo en inglés tales como scared, frightened, afraid, terrified entre otras, las cuales son de mucho interés para los amantes de este idioma.  Muchas de estas palabras tienen significados similares, pero se debe conocer a plenitud el correcto uso de cada una de ellas para evitar confusiones a nivel gramatical y lograr trasmitir el grado de miedo que sentimos en un momento dado. Durante el progreso de este tema estaremos mostrándote diferentes formas de expresar miedo en inglés con diferentes ejemplos.

Miedo en inglés: formas de expresarlo por medio de diferentes palabras

El miedo es un sentimiento natural existente en los seres humanos y para describir este sentimiento se suele emplear diferentes palabras que incluso expresan el grado de temor que podemos sentir. Entre las más utilizadas en el inglés se encuentran Afraid, frightened, frightening, scared, scary, fear, terrified, terrifying entre otras. Es importante señalar en primer lugar que estas palabras que describen el miedo son adjetivos o verbos, teniendo esto claro, se hace necesario  que sepas que estas palabras pueden adoptar las terminaciones –ing o –ed para ser usadas como adjetivos y en este caso se debe tener en cuenta la diferencia que causa cada una de estas terminaciones en las palabras. Concretamente como regla general los adjetivos que terminan con el sufijo -ed se usan para indicar como se sienten las personas. En cambio, los adjetivos que terminan en -ing sirven para describir las situaciones o las cosas que envuelven los sentimientos de miedo. En los siguientes ejemplos veras más claramente cómo se diferencian los adjetivos terminados en –ing o –ed para expresar grados de miedo en inglés.

The storm was terrifying.  She’s terrified of dogs.
La tormenta fue aterradora Ella estaba aterrorizada por los perros
It was a frightening experience I was frightened by the gunshots.
Esta fue una experiencia aterradora Yo estaba atemorizado por los disparos

Teniendo claro lo anterior veamos las palabras que se utilizan para describir sentimientos o situaciones de miedo:

Afraid”: esta palabra traduce asustado/a, temer, temeroso/a y se utiliza seguida del verbo “To be” (ser o estar), también puede ser seguido por un sustantivo o un infinitivo.  Es común encontrarla como “Afraid of” y puede ser seguido o no de una palabra con terminación –ing. Adicionalmente, “Afraid” puede servir para expresar malas noticias o desagrado. Ejemplos: 

I am not afraid to tell the truth No temo a decir la verdad
She was afraid for her children  Ella teme por sus niños
Don’t be afraid to say what you think. No estés temeroso de decir lo que piensas
Many children are afraid of  cockroaches and spiders Muchos niños le tienen miedo a las cucarachas y a las arañas
I didn’t go, I was afraid of injuring my knees Yo no fui , tuve miedo de herirme las rodillas
 I’m afraid you’ve completely misunderstood  the question Me temo que has mal entendido completamente la pregunta 

“Scare”: este término traduce asustar o aterrorizar, es un verbo que utilizado como adjetivo se escribe “scared” (asustado/a) transmite una sensación de miedo mayor que afraid. Cuando algo produce miedo decimos scary, algo que no podríamos explicar del mismo modo que con “afraid”.

I don´t mean to scare you. No quiero asustarte.
That road is scary at night. Esa calle da miedo por la noche.
I am not scared of you. No te tengo miedo de ti.

Fear: significa temor y es un verbo que expresa situaciones de miedo en un grado moderado.

She lives in fear of losing her job. Ella vive con temor a perder su trabajo.
After the therapy he overcame all his fears. Tras la terapia superó todos sus miedos.
Fear of heights. Miedo a las alturas.

Terrified o terrifying : ambas palabras traducen aterrado/a o aterrorizado/a. y son adjetivos que utilizados para manifestar un sentimiento de temor más profundo.  

She was terrified of catching the swine flu. Le aterraba poder contagiarse de la gripe porcina.
His scars were terrifying. Sus cicatrices eran aterradoras.

A continuación les dejaremos un video complementario sobre este tema del miedo en inglés:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat