Las mejores aplicaciones para practicar mindfulness

Como continuación de la practica del mindfulness hoy les dejaremos algunas de las mejores aplicaciones que pueden descargar en su celular y así poder empezar a aprender sobre el arte de vivir el “aquí y el ahora”, muchas de estas aplicaciones que les dejaremos el día de hoy están en el idioma inglés aunque también existen algunas en español y todas pueden ser descargadas tanto en sistema android como ios.

Mindfulness, algunas aplicaciones para practicarla en español e inglés

Headspace

Esta puede considerarse una de las mejores aplicaciones y se encuentra en el idioma inglés, su nombre en español seria espacio de cabeza, cuenta con sesiones de meditación guiada. La aplicación cuenta con un plan básico gratuito que enseña lo primordial, pero al subscribirse cuenta con cientos de paquetes de meditación para liberar el estrés, la ansiedad y también para mejorar el enfoque.

Calm (Calma)

Esta es otra aplicación para descargar que se encuentra en el idioma inglés, es considerada una de las número 1 para meditación y practica de mindfulness, se puede utilizar la versión gratuita durante una semana, cuenta con una gran variedad de prácticas guiadas para lograr experimentar la calma, alegría y paz para tu vida.

Breathe 2 Relax (Respire 2 Relájese)

Esta es una aplicación basada en eliminar el estrés, también disponible solo en el idioma inglés y completamente gratuita. Recomendada sobre todo para controlar los niveles de ansiedad y el estrés. Breathe 2 Relax  proporciona información detallada sobre los efectos del estrés en el cuerpo y las instrucciones y ejercicios prácticos para ayudar a los usuarios a aprender la técnica de manejo del estrés llamada respiración diafragmática.

Stop, Breathe & Think (Detener, respirar y pensar)

Aplicación pensada para ser usada en cualquier momento del día en que como bien lo dice su nombre paremos, respiremos y pensemos. Te permite comprobar las emociones diarias y así poder recomendarte las mejores opciones de sesiones de meditación que están en intervalos de 3, 5, 10 y 20 minutos. Cuenta con muchas sesiones gratuitas y también con suscripción paga y también esta solo disponible en inglés.

Intimind

Esta seria la versión mas parecida a headscape pero en español, cuenta con un programa de iniciación gratuito con 11 sesiones de 10 minutos cada una, sus sesiones están divididas por temas como: salud y estrés, relaciones personales, equilibro emocional y trabajar mejor. A pesar de ser gratuita para acceder a todas las opciones existen modalidades premium que son pagas.

EI Mindfulness App

Es una aplicación en español que le permite a los usuarios entrar y permanecer en el momento ahora o en el estado de atención plena en el cual se fundamenta el mindfulness. Cuenta con sesiones de meditación guiada de 3 a 20 minutos y te permite hacer recordatorios para no dejar de realizarlo ningún día.

Insight Timer

Una de las aplicaciones en español más populares por contar con una infinidad de meditaciones guiadas de expertos en mindfulness y podrán optar a participar su progreso y experiencia en una comunidad de meditadores. También cuenta con una sección especial de música de mindfulness.

Mindfulness meditación guiada

Una de las aplicaciones en español con mas comentarios positicos de sus usuarios, Con esta app te podras convertir  en un especialista en meditación. Te permite entrenar para vivir plenamente tu presente y te servirá para tu desarrollo personal y/o espiritual.  Cuenta con meditaciones guiadas, tips mindfulness y block de notas y es completamente gratuita.

Mindfulness Focus Now para Iphone

La aplicación Mindfulness Focus Now  ha sido diseñada para facilitar el proceso de aprendizaje de focalización de la atención  y el poder ser consciente de lo que ocurre mientras sucede. Esta aplicación permite estar en un estado de conciencia atento, de concentración y relajación al mismo tiempo, desde el cual podrán mantener la atención focalizada en un objeto elegido. Este objeto puede ser la respiración, las sensaciones del cuerpo, los sonidos, pensamientos, sentimientos, emociones, o podrás mantenerte en un estado de conciencia abierto, sin objeto de elección.

Vocabulario Mindfulness Mindfulness vocabulary
Momento presente Present moment
Meditacion Meditation
sesiones guiadas guided sessions
Serenidad Serenity
Calma Calm
Paz Mental Peace of mind
Estrés Stress
Ansiedad Anxiety
Enfoque Focus
atencion plena full attention
plenitud fullness
Pensamientos Thoughts
Sonidos Sounds
Musica Music
Atencion Attention
emociones emotions
Respiracion Breathing
Conciencia Awareness
Terapia Therapy
Psicologia Psychology
Mente Mind
Sentir Feel
Ahora Now
Armonia Harmony

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat