Día internacional de Nelson Mandela: frases en inglés

Hoy 18 de julio se celebra y se conmemora a uno de los lideres más importantes de la historia como lo fue el ganador del premio de la paz en el año 1993 Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica, activista político, filántropo y luchador incansable sobre las políticas del apartheid. Hoy Nelson Mandela estaría cumpliendo 100 años y vamos a recordarlo a través de algunas de sus mejores frases inspiradoras y de carácter social en el idioma inglés.

Nelson Mandela dedico su vida a la lucha por la igualdad y contra el racismo y a causa de esto estuvo preso 27 años y fue liberado en el año 1990.

Nelson Mandela, frases en inglés en su día

Inglés Español
True leaders must be willing to sacrifice everything for the freedom of their people. Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo.
Only the education of the masses can liberate the people. An educated man can not be oppressed, if he is capable of thinking for himself. Sólo la educación de las masas puede liberar al pueblo. Un hombre educado no puede ser oprimido, si es capaz de pensar por sí mismo.
Virtue and generosity are rewarded in an inscrutable way. La virtud y la generosidad son recompensadas de un modo inescrutable.
Denying people their human rights is a challenge to their humanity. Negar a la gente sus derechos humanos es una desafío a su humanidad.
Nonviolence is a good policy when conditions permit. La no violencia es una buena política cuando las condiciones lo permiten.
It is not where you start, but the height of your goals that matters for success. No es dónde empiezas, sino lo alto de tus metas lo que importa para el éxito.
There is no such thing as partial freedom. No hay algo así como libertad parcial.
Do not judge me by my successes, judge me for the number of times I fell and I got up again. No me juzgues por mis éxitos, júzgame por la cantidad de veces que me caí y me levanté de nuevo.
Keep your friends close, and even closer to your enemies. Mantén cerca a tus amigos, y más cerca aún a tus enemigos.
You will achieve more in this world through acts of compassion than through acts of retribution. Conseguirás más en este mundo a través de actos de compasión que a través de actos de retribución.
One can not prepare for something while secretly thinking that it will not happen. Uno no se puede preparar para algo mientras piensa secretamente que no ocurrirá.
I learned that courage was not the absence of fear, but the triumph over it. The brave man is not the one who does not feel fear, but the one who conquers it. Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino el que lo conquista.
It is what we do with what we have, not what we are given, what separates one person from another. Es lo que hacemos con lo que tenemos, no lo que se nos da, lo que separa a una persona de otra.
I am not an optimist, but a great believer in hope. No soy un optimista, sino un gran creyente en la esperanza.
Live life as if no one were watching and express yourself as if everyone were listening. Vive la vida como si nadie mirase y exprésate como si todo el mundo escuchase.
It always seems impossible until you do it. Siempre parece imposible hasta que lo haces.
As we let our own light shine, we unconsciously give others permission to do the same. A medida que dejamos que nuestra propia luz brille, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo.
If you speak to a man in a language he understands, you get to his head. If you speak to him in his language, you get to his heart. Si hablas a un hombre en un lenguaje que entiende, llegas a su cabeza. Si le hablas en su lenguaje, llegas a su corazón.
I am not a saint, unless you think of a saint as a sinner who keeps trying. No soy un santo, al menos que pienses en un santo como un pecador que sigue intentándolo.
No single person can liberate a country. A country can only be liberated if you act as a collective. Ninguna persona sola puede liberar un país. Solo se puede liberar un país si actúas como un colectivo.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat