Palabras y términos que se han vuelto tendencia en inglés en los últimos años  

 Existen muchas palabras que se han vuelto tendencia, en los últimos tiempos, gracias a las redes sociales, el internet sean ido popularizando y se han vuelto costumbre dentro de la sociedad hasta convertirse en parte de nuestro  día a día. Pero que hay detrás de estas palabras y términos y cuál es su significado, hoy podremos conocer un poco más de ellas.

La globalización ha hecho que adoptemos muchas de estas nuevas palabras populares en inglés como propias de nuestro idioma y nos acostumbramos tanto a usarlas que se nos escapan casi sin darnos cuenta. Palabras como “Ok” o “cool” se han vuelto costumbre como modos de respuesta para expresar que algo está bien o contestar un mensaje.

Los neologismos en inglés son todas esas palabras o acepciones que le dan un nuevo giro al idioma y se van introduciendo en la sociedad hasta volverse unas palabras comunes. Cada año son muchas más las nuevas palabras que se introducen y se vuelven populares.

Tendencia y nuevas palabras Populares en Ingles

Awesome

Esta es una palabra o término que se traduce como impresionante y este vocablo de la jerga americana muy popular en todo el mundo. La podemos escuchar tanto en jóvenes como en ancianos y es utilizada para expresar que algo es maravilloso o sorprendente.

 Selfie

El famoso selfie es un término del inglés que se ha vuelto el más popular y celebre en los últimos tiempos y que se refiere a las autofotos o autoretratos realizados con los teléfonos inteligentes o cámaras y subidas a las redes sociales.

El término selfie se popularizó a partir del siglo XXI,  el Diccionario Oxford la consideró la palabra del año 2013 y la incorporó dentro del idioma inglés.

La palabra selfie es sustantivo compuesto por las palabras “self”, que significa ‘auto’, e “-ie” o ‘I’, que traduce ‘yo’ o ‘yo mismo’; por esta razón, el uso sugerido en español es ‘autofoto’ o ‘autorretrato’.

El selfie según la psicología puede constituir un mecanismo de auto afirmación del individuo, donde se manifiesta cierta compulsión narcisista y necesidad de halago por parte de los demás. La exposición excesiva de la vida personal revela individuos con baja autoestima y con una permanente necesidad de aprobación y aceptación.

Bitcoin.

El termino Bitcoin se refiere a una moneda virtual que se ha ido ganando la popularidad en los últimos tiempos debido a su seguridad y confiabilidad y debido a que permite realizar intercambios y pagos de bienes y servicios de manera rápida. Es una moneda descentralizada, nadie la controla ni tiene ningún banco emisor es controlada y manejada a través de las mismas personas y empresas alrededor del mundo.  Comprar bitcoins es un proceso sencillo que se puede realizar con euros u otras monedas de cualquier país. No hay necesidad de tener intermediarios.

Una de las ventajas de los Bitcoins es que el dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

Break.

El término Break se refiere al momento en que tomamos un respiro de nuestras labores diarias o nuestro trabajo para tomarnos un café, comer algo o descansar unos minutos para recuperar la energía y poder continuar.

 Crush.

Esta expresión se ha hecho de domino público entre los más jóvenes. Básicamente, tiene dos acepciones aceptadas: la primera como “enamoramiento” y la segunda como “un amor platónico”.

Like

Este es un término muy conocido a través de las redes sociales que permiten darle Like o me gusta a las publicaciones de una persona, artista o celebridad. La popularidad de una publicación, vídeo o escrito se puede medir por la cantidad de “Like” que recibe.

 Phablet.

Este término es una palabra compuesta que une “teléfono” (“phone”) con “tablet”, y que se emplea para referirse a los celulares que, por su tamaño y funcionalidad, se encuentran a medio camino entre ambos artilugios.

Babymoon

Este es una variación de la palabra “honeymoon” (“luna de miel”) que en este caso es empleada para referirse al período vacacional que se toma una pareja antes del nacimiento de su hijo.

 

Hashtag 

Quien no ha escuchado los famosos Hashtag que usamos frecuentemente en las redes sociales como facebook, instagram y twitter. Esta es una palabra del inglés que se puede traducir como ‘etiqueta’. Se refiere a la palabra o la serie de palabras o caracteres alfanuméricos precedidos por el símbolo de la almohadilla, también llamado numeral o gato (#), usado en determinadas plataformas web de internet.

 

Los hashtags se han convertido en una herramienta de comunicación que sirve para organizar, clasificar o agrupar las publicaciones de acuerdo a su tema o contenido especifico.

 

Emoji

También llamados emoticones o smileys son un término utilizado para definir los simbolos usados en los servicios de mensajería instantánea. El emoji es un término japonés que se vuelto muy popular tanto así que hasta el The New York Times emplea este neologismo y hace poco se estreno la película dedicada a estos símbolos.

 

Feedback 

Es una palabra del inglés que significa retroalimentación; es muy utilizada en relación a la respuesta o reacción que obtenemos acerca de un tema discutido o opiniones dadas.  Dentro de una empresa es utilizado en forma positiva cuando se siente que las personas han tenido buena disposición acerca de algo y negativa cuando en caso contrario han rechazado alguna propuesta.

 

Background.

Este término se refiere a los conocimientos  que tiene otra persona, solemos decir que posee un gran background. A lo que se refiere esta expresión es a la cultura y aprendizaje de alguien.

 

A continuación les dejaremos otras palabras y vocablos nuevos en ingles para que vayan familiarizando con lo que es tendencia en la actualidad.

 

Astroturfing Generar comentarios favorables en redes sociales
Binge Ver varios capítulos seguidos de una serie de televisión
Blogosfera Comunidades de Blogs
Bloguer Persona que escribe en un blog.
Bullying Acoso escolar
Ciberbullying Acoso cibernético a una persona
Follower Persona que recibe los tuits de otro usuario de esta red.
Lol Reírse en voz alta
Smartphone Teléfono inteligente
Timeline Historial de publicación en una red social

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat