Conociendo los pintores más famosos y sus obras

Para los apasionados del arte conocer quiénes son los pintores más famosos y sus obras más reconocidas es sin duda algo que les encantara, sin duda cada país tiene sus artistas favoritos pero hay algunos que han trascendido fronteras y sus obras son conocidas y estudiadas en todas las universidades y también son imitadas por muchos estudiosos de estas carreras.

Las obras de los pintores más famosos se encuentran en distintos museos del mundo. Entre los museos más importantes e impresionantes tanto por la cantidad de obras que poseen como por su estructura y edificación se pueden mencionar: El museo de Louvre (Paris), El museo metropolitano de arte (New York), Museo del Prado (Madrid), El museo del Hermitage (San Petersburgo), Museo Britanico (Londres), entre otros.

Pintores más famosos y sus obras más reconocidas

Leonardo Da Vinci (1452-1519)

Considerado la figura central del Renacimiento y unos de los pintores más famosos. En la historia del arte occidental ningún otro artista ha encarnado el concepto de “genio” como lo ha hecho este famoso pintor. Su obra más importante es sin duda La Gioconda (1503-1506) la cual tiene una belleza inigualable.

La Gioconda o Mona Lisa como también se le conoce se encuentra en el Museo de Louvre y su principal atractivo es la enigmática sonrisa sobre la cual se han suscitado las más diversas leyendas.

Según las propias palabras de Leonardo Da Vinci “El pintor es dueño de todas las cosas que el hombre pueda pensar… Lo que en el universo existe por esencia, presencia o imaginación, él lo tiene antes en su mente y en sus manos luego”

Pablo Ruiz Picasso (1881-1973)

Picasso fue un pintor español  considerado no solo el artista más conocido del entorno contemporáneo, sino que su obra también satisface las sensibilidades más diferentes. En la base de su obra no solamente hay que encontrar una gran facilidad pictórica sino también el elemento más básico y elemental de todo proyecto artístico: el dibujo.

Entre sus obras más importantes están: Guernica (1937) En este cuadro meramente simbólico, Picasso empleó únicamente los colores blanco y negro, y un gran abanico de grises. El Guernica, es un grito pictórico contra la represión y la violencia y se encuentra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), otra de sus obras más reconocidas es Las señoritas de Avignon (1907) la cual es considerada el inicio del arte moderno y se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York .

“Cuando yo era pequeño mi madre me decía: <<si te haces soldado, llegaras a general; si te haces cura, llegaras a Papa…>> Yo quería ser pintor y he llegado a Picasso.” Pablo Ruiz Picasso

Vincent Van Gogh (1853-1890)

Pintor de origen holandés considerado un genio por poseer una fuerza espiritual tan extraordinaria como ingobernable, pinto más de 800 cuadros en poco más de una década. A pesar de que el arte era su forma de alejar la depresión y sus frustraciones de las cuales era víctima, termino quitándose la vida a los 37 años.

“Estoy ligado a la tierra con lazos no terrenales: debí sentirlo para mi mayor angustia, sobre todo durante lo que llaman mi enfermedad mental” Vincent van Gogh

Una de sus pintura más destacada es La noche estrellada (1889) cuadro pintado durante su estadía voluntaria en el sanatorio de Saint-Rémy-de- Provence, en el muestra un vertiginoso dinamismo. Se encuentra en el Museo Moderno de Arte de Nueva York.
Estos son solo algunos pintores reconocidos por sus grandes obras las cuales para los estudiosos y amantes del arte son la máxima expresión de la genialidad. La utilización de colores, la representación gráfica a través de líneas y matices es una forma de representar y dejar plasmado sentimientos, emociones e ideas; y poder disfrutar de verlos en museos, galerías y sitios dedicados al arte es un placer para los sentidos.

A continuación les dejaremos vocabulario relacionado con museos, arte y todos los términos que necesitaran conocer a la hora de visitar alguno de los sitios donde encontraran pinturas, esculturas, acuarelas, autoretratos y arte en general.

Español Ingles
acuarelas watercolours
apertura opening
armas weapons
arqueología archaeology
arte art
artistas artists
audioguía audio tour
autorretratos  self-portraits
ciencias naturales natural science
cierre close
colección collection
conferencia conference
consigna locker service
cuadros paintings
descuentos discounts
entrada entrance or ticket
entrada general general entrance
esculturas – sculptures
exhibición exhibition
exposición permanente permanent exhibition
exposición temporal temporary exhibition
fondos collection
fotografías pictures
galería gallery
grabado  engraving
guía guide
historia history
horario gratuito free admission
horarios hours
libros books
litografía lithograph
mapas maps
monedas coins
muestra exhibition
museo museum
museo de arte art museum
museo del Ejército museum of the Army
museo nacional national museum
museo regional regional museum
obra work
obra maestra masterpiece
óleo oil painting
paisajes landscapes
pintura religiosa religious paintings
pinturas paintings
plano del museo map of the museum
puntos de información information stands
retratos portraits
sala room
tienda  shop
turistas  tourists
visitantes visitors
visitas guiadas guided tour

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat