Conociendo el vocabulario, reglas y estrategias del ajedrez en ingles

El ajedrez es un juego de estrategia en el que participan dos personas, necesita mucha concentración y paciencia y conocer las reglas para poder realizar los movimientos que le permitan obtener las ventajas sobre el adversario. Hoy conoceremos acerca del vocabulario , reglas y estrategias del ajedrez que les permitirán poder conocer lo básico para poder practicar este juego.

Este juego tiene muchos beneficios y es que contribuye a mejorar la memoria y es recomendado para las personas mayores y con alzehimer, el origen del ajedrez se dice que puede provenir de la India en el siglo V y que se podía jugar por 4 personas pero fue modificado para el siglo XV en Europa.

El juego de ajedrez cuenta con un tablero en el cual se tiene 16 piezas por jugador que son blancas y negras y tienen diferentes formas de moverse y se mueven por casillas del mismo color de las piezas, el jugador moverá en su turno empezando el jugador que tenga las piezas blancas lo que le da cierta ventaja.

La combinación de palabras “jaque mate”  que le da la victoria al jugador y anuncia el final de la partida proviene del persa o farsi “shah mat” y significa “el rey está atrapado” o “el rey no tiene escapatoria”.

Ajedrez, vocabulario y formas de mover las piezas en inglés

Vocabulary= Vocabulario

Inglés Español
chess   ajedrez
bishop   alfil
black chessmen   piezas negras
castle   torre
checkmate   jaque mate
chessboard   tablero de ajedrez
chessman   pieza
chess piece   pieza
king   rey
knight   caballo
pawn   peón
queen   reina
rook   torre
white chessmen   piezas blancas
world chess championship   campeonato mundial de ajedrez
chess tournament   torneo de ajedrez
chess club   club de ajedrez
game of chess   partida de ajedrez
rules of chess   reglas del ajedrez
computer chess   ajedrez por computadora
kingside castling   enroque corto
queenside castling   enroque largo
draw   tablas
perpetual check   jaque continuo
stalemate   ahogado
masterstroke   jugada maestra

Formas de mover las piezas del Ajedrez = Ways to move the pieces of Chess

Rey (uno)= Se puede mover en cualquier dirección (vertical, diagonal y horizontal) avanzando o retrocediendo una sola casilla (excepto en el enroque).

King (one) = Can move in any direction (vertical, diagonal and horizontal) advancing or receding a single square (except in castling).

Reina (uno)= se puede mover en cualquier dirección avanzando o retrocediendo en el tablero el numero de casillas que desee hasta que encuentre otra pieza o llegue a los limites del tablero.

Queen (one) = You can move in any direction by advancing or receding on the board the number of squares you want until you find another piece or reach the board’s limits.

Alfil (Dos)= solo se puede mover en dirección diagonal.

Bishop (Two) = can only be moved in a diagonal direction.

Torre (Dos)= solo se puede mover en vertical y horizontal (no en diagonal).

Tower (Two) = can only be moved vertically and horizontally (not diagonally).

Caballos (Dos)= se mueve en forma de “L” avanza en dos casillas vertical y una horizontal y es la única pieza que puede saltar sobre otras.

Horses (Two) = moves in the form of “L” advances in two vertical boxes and one horizontal and is the only piece that can jump over others.

Peones (ocho)=puede avanzar una o dos casillas en dirección vertical en su primer movimiento, después de realizar el primer movimiento solo podrá avanzar una casilla por turno. No puede ir hacia atrás y no puede capturar piezas contrarias que estén en su misma dirección. Los peones solo pueden capturar piezas contrarias que se encuentren en diagonal respecto a él, no a la que estén delante de ellos.

Pawns (eight) = can move forward one or two squares in vertical direction in its first movement, after making the first movement can only advance one square per turn. He can not go back and can not capture opposing pieces that are in the same direction. The pawns can only capture opposing pieces that are diagonal to him, not the one in front of them.

Estrategias en el ajedrez = strategies in chess

  • Una partida de ajedrez se gana bien por jaque mate, bien porque el contrario sepa que va a recibir inexorablemente jaque mate y, por ello, abandona.
  • Se consideran posiciones ganadoras aquellas en las que se puede demostrar que un bando gana con juego perfecto.
  • Entre jugadores novatos, las ventajas surgen espontáneamente por graves errores, tales como colocar una pieza en una casilla en donde puede ser capturado, o llevar el rey a una posición fácilmente atacable.
  • El objetivo de un jugador, mucho antes que dar jaque mate, es alcanzar una posición ganadora.

Aprender a jugar ajedrez puede ser una actividad muy entretenida que les permitirá mejorar la concentración y poco a poco podrán volverse todos unos expertos.

 

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat