Repaso de los saludos y cortesías en el idioma inglés

En esta ocasión les queremos dejar algunas de esas expresiones básicas de saludos y cortesías en inglés y que forman parte primordial de comunicación, tanto en la vida cotidiana como en la profesional, y que son necesarias para poder iniciar una conversación con cualquier persona en el idioma inglés. Los saludos y cortesías en inglés son oraciones simples y sencillas de aprender y es por esta razón que es una de las primeras enseñanzas  no solo en el inglés sino en cualquier idioma que deseen aprender,  estas oraciones de cortesía  forman parte de la buena educación y valores que todas las personas deben tener presente bien sea en el ámbito personal informal con amigos o familiares, como en el profesional y laboral. A través de este post  les daremos un repaso de los saludos y cortesías en inglés desde los más cortos e informales para amigos o conocidos hasta los que se deben tener en cuenta en sitios más formales o de trabajo  para así empezar a utilizarlos en cualquier lugar en el que se encuentren.

El idioma no debe ser un inconveniente a la hora de llegar a un sitio nuevo y querer entablar conversación con alguna persona o poder realizar alguna pregunta o solicitar información y esto se logra empezando por estas pequeñas oraciones que forman las normas de educación y que ganan la simpatía del interlocutor y del oyente, bien dicen que no hay nada que no se gane con una sonrisa y un saludo cortes y amable.

Saludos y cortesías en inglés: oraciones básicas para saludar y despedirse

Empezamos este repaso de saludos y cortesías en inglés con las palabras que muchos ya deben conocer relacionadas con el día, noche y tarde:

Morning= Mañana

Night= Noche

Evening= Noche

Afternoon= Tarde

Ahora pasamos a los saludos relacionados dependiendo de la ocasión usados como primer saludo o la primera vista de la persona:

Good Morning= Buenos días

Good Night= Buenas Noches

Good Afternoon= Buenas Tardes

Good evening= Buenas noches

Thanks= Gracias

Hello= Hola

Hi= Hola( informal o casual)

Welcome= Bienvenido

Please= Por Favor

Excuse me!= ¡Perdón!

Not at all= No hay de que! De Nada!

Sorry!= ¡Perdón! ; ¡Lo siento!

Don’t mention it= De nada faltaría más!

Luego de ver algunas frases muy usadas en los primeros momentos vamos a seguir con este tema haciendo preguntas y conociendo algunas respuestas  cortas y básicas relacionadas con saludos y cortesía en inglés:

Hello how are you= Hola como te encuentras?

How do you do?= ¿Cómo está usted?

I’m fine, thank you = Estoy bien, gracias.

I’m well = Estoy bien

Everything’s fine = Todo bien

It has been a long time = Ha pasado mucho tiempo (formal)

It’s always a pleasure to see you  = Me alegra mucho verte

Long time no see  = ¡Cuánto tiempo!

Good to see you= me alegra verte 

What’s new?  = Que hay de nuevo?

What’s up?= Que tal

How are things?   = Como va?

Nice to see you   = encantado de verte

Nice to meet you= encantado de conocerte

How’s your family?= Como está la familia?

How are you doing?= Como te está yendo?

A continuación algunas oraciones básicas de despedida que forman parte de los saludos y cortesía en inglés:

Goodbye = Adios

Bye= Adios

Have a nice day/week! = Feliz dia/ semana!

See you soon! = !Hasta pronto¡

See you later!  = !Te veo más tarde¡

Till next time= ¡hasta la próxima! (informal)

Good luck! = Buena suerte

Kind regads to everybody = recuerdos para todos

Good intentions= Buenos deseos

La primera impresión como bien lo hemos mencionado es muy importante y a través de este vocabulario de frases cortas podrán tener a su disposición los elementos claves para lograrlo y hacerlo con la fluidez necesaria y sin sentirse incómodos. Aprender como saludar, como despedirse y que frases pueden utilizar para realizar preguntas sencillas en inglés es algo que les será de mucha utilidad en el inglés en cualquier sitio donde se encuentren para así poder presentarse, conocer nuevas personas,  si se encuentra de viaje a un país de habla inglesa o en distintas ocasiones tanto formales como informales.

Esperamos que este repaso les sirva de repaso para recordar todas esas frases y oraciones que van a utilizar en todo momento en el idioma inglés. A continuación un video que les permitirá recordar cómo se pronuncian correctamente los saludos y cortesías en inglés:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat