La historia y origen del día de San Patricio en ingles

El 17 de marzo se celebra el día de San Patricio o el St Patrick Day quien es el santo patrón de Irlanda, es una fiesta nacional en este país y en el resto del mundo se celebra vistiendo el color verde y con desfiles, pero muchos no conocen cual es la historia y origen de esta tradición y quien era San Patricio y es por eso que hoy le dejaremos su historia.

Los iconos de la celebración de San Patricio aparte del color verde, la cerveza, el trébol (símbolo irlandés de la buena suerte) y un duende.  En Dublin, la capital de Irlanda esta fiesta dura 4 días y la razón por la que se ha ido popularizando esta celebración en distintos países del mundo es debido a la cantidad de irlandeses que han emigrado y se encuentran distribuidos en estos países y los cuales no quieren dejar pasar su fiesta más importante.

Entre los otros países en que se conmemora y se realizan festejos por el día de san patricia están:  la capital de Colombia donde realiza el Global Greenin, la Torre Colpatria, uno de los monumentos más icónicos de la ciudad se ilumina de verde. Asimismo, los monumentos representativos como el Coliseo de Roma, la Gran Muralla china, la Torre de Pisa o la estatua del Cristo redentor de Río de Janeiro. Igualmente, en Madrid, donde se ilumina el Palacio de Comunicaciones, la Puerta de Alcalá y la fuente de Cibeles; en Barcelona pasa lo mismo en la fuente mágica de Montjuic. En Coruña se ilumina la Torre de Hércules; en Sevilla, la glorieta de Juan de Austria. Estas localidades y algunas más se unieron al Global Greening.

En la ciudad de  Nueva York se llevan a cabo tambien grandes desfiles en el día de San Patricio, también es conmemorado en otras zonas de Norteamérica como Chicago, aquí desde hace cincuenta años de tiene como tradición teñir el agua del Rio de Chicago de color verde esmeralda, y Boston. Y en otros territorios como, Toronto, Moscú, Argentina, Australia, Suiza, Bélgica, Londres y Japón.

San Patricio Origen e historia de su día en Inglés

Español

Día de San Patricio. El día 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio; luego de su muerte fue considerado el patrón de Irlanda. Su nombre original era Maewyn Succat, nació en el año 387 en la localidad de Beenhaven Taberniae, Escocia. Su padre Calpurnius, un oficial romano cristiano. Al ser su padre un importante hombre, en modo de represalia deciden secuestrar al joven Succat, quedando en manos de unos piratas, estos lo llevaron a Irlanda y lo esclavizaron; pasando largas jornadas como pastor de animales. Ingeniosamente el joven consiguió huir y llegó hasta Francia. Se afirma que un mensaje del cielo le instó a volver a su tierra.

El llamado lo exhortó a predicar el catolicismo por toda la isla, fue instruyendo la palabra de Dios a los miles de paganos de estirpe vikinga. Lo primero que hizo fue edificar una iglesia. Su popularidad fue tal que la actual catedral de Dublín se erigió en ese lugar precisamente, porque allí había un pozo que San Patricio utilizaba para bautizar a los conversos. En adición, se afirma que en ese lugar tuvo una lucha con muchas serpientes que pretendían invadir Irlanda y el con el poder divino logró ahuyentar, recordemos que la serpiente tiene una connotación negativa en la doctrina católica. Patricio fue un hombre ingenioso, enseñaba a las personas los misterios de la Santísima Trinidad valiéndose de un trébol. De ahí se desprenden los símbolos más representativos de esta festividad: las serpientes, el trébol y el color verde.

Patricio muere en el año 461 y fue enterrado en Saúl, Stragford Lough, lugar en el que edificó su primera iglesia. Siglos después de su muerte, se fundó la Orden de San Patricio en Irlanda en 1783, su símbolo es la Cruz de San Patricio, una cruz en forma de X de color roja sobre blanco.

Aunque la fiesta principal es llevada a cabo en Irlanda, en España es considerado patrón de la ciudad de Murcia, debido a que la reconquista de estos territorios se dio el día de la festividad del santo, el 17 de marzo de 1452, dicho suceso fue percibido como un acto milagroso de San Patricio con el pueblo de Murcia. También es patrón de la localidad granadina de Albuñol, según la tradición, apareció una imagen del santo en los restos de un naufragio de un barco irlandés.

Inglés

St. Patrick’s Day. On March 17, the death of Saint Patrick is commemorated; after his death he was considered the patron saint of Ireland. Its original name was Maewyn Succat, born in 387 in the town of Beenhaven Taberniae, Scotland. His father Calpurnius, a Roman Christian officer. As his father is an important man, in retaliation mode they decide to kidnap the young Succat, remaining in the hands of some pirates, they took him to Ireland and enslaved him; spending long days as an animal shepherd. Ingeniously the young man managed to flee and reached France. It is claimed that a message from heaven urged him to return to his land.

The call exhorted him to preach Catholicism all over the island, instructing the word of God to the thousands of pagans of the Viking lineage. The first thing he did was build a church. Its popularity was such that the present cathedral of Dublin was erected precisely because there was a well that St. Patrick used to baptize the converts. In addition, it is claimed that in that place he had a struggle with many serpents who tried to invade Ireland and he with the divine power managed to drive away, remember that the snake has a negative connotation in Catholic doctrine. Patricio was an ingenious man, he taught people the mysteries of the Holy Trinity using a clover. Hence the most representative symbols of this festivity come out: snakes, clover and green.

Patricio dies in 461 and was buried in Saul, Stragford Lough, where he built his first church. Centuries after his death, the Order of St. Patrick was founded in Ireland in 1783, its symbol is St. Patrick’s Cross, a red X-shaped cross on white.

Although the main festival is carried out in Ireland, in Spain is considered patron of the city of Murcia, because the reconquest of these territories occurred on the feast day of the saint, on March 17, 1452, said event was perceived as a miraculous act of Saint Patrick with the people of Murcia. He is also the patron saint of the town of Albuñol, according to tradition, an image of the saint appeared in the remains of an Irish ship wreck.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat