La historia del teléfono y vocabulario relacionado en inglés

A pesar de que un 7 de febrero del año 1876 se patento  el teléfono, su creación ocurrió mucho tiempo antes. La historia del teléfono se remonta  al año 1860 y aunque para muchos fue un invento de Alexander Graham Bell, en realidad el merito perteneció a Antonio Mecciu de origen italiano, quien fue reconocido en el año 2002 como el verdadero creador de este maravilloso invento, quizás uno de los más importantes de todos los tiempos.

Antonio Meucci nacido en Florencia invento el “telefrono” conocido ahora como teléfono en el año 1854 para conectar su oficina ubicada en la planta baja de su casa con el dormitorio que se encontraba en la planta alta debido a que su esposa sufría de reumatismo y por causa de esta enfermedad no podía levantarse, a pesar de no contar con el dinero para patentar su invento si lo hizo con otros de sus creaciones como un filtro económico para la depuración del agua y el uso de la parafina en la fabricación de velas. En el año 1860 es cuando Meucci realiza la primera presentación pública del teléfono, pero a pesar de esto ninguna de las propuestas que surgieron tras la demostración llegó a nada.

Al verse imposibilitado de pagar los gastos de la patente Meucci tuvo que conformarse con pagar un preaviso o entrega de documentos preliminares los cuales solo pudo cancelar hasta el año 1873.

En el año 1876 Alexander Graham Bell presenta el invento del teléfono aunque sin hacer mención de ese nombre, y cuando Meuci se entera de que consiste en su invento  le pide a un abogado que hagan el respectivo reclamo por la patente ante la oficina de Washington pero esto no llevo a nada y la documentación se perdió. Meucci no tuvo la victoria esperada ni el merito por su creación y muere amargado y en la pobreza.

En junio de 2002, según el Boletín Oficial de la Cámara de Representantes de los EE.UU. se publica la Resolución Nº269 por la que se honra la vida y el trabajo de este inventor italoamericano. En la misma se reconoce que fue más bien Meucci antes que Graham Bell quien puede haber sido el inventor del teléfono. Reconoce además que demostró y publicó su invento en  el año 1860 y concluye con un reconocimiento a su autoría en dicha invención.

La historia y evolución del teléfono es sin duda algo sorprendente. Hoy en día es imposible imaginarse la vida sin los teléfonos que nos brindan la oportunidad de comunicarnos con rapidez y claridad sin importar las distancias. El teléfono vino a reemplazar al telégrafo y su avance en el tiempo desde los primeros que existieron en que necesitaba existir un operador al que se le solicitaba la llamada hasta la actualidad en que solo se requiere marcar un código y número telefónico y en pocos instantes poder hablar con la persona que queremos.

La comunicación no seria igual sin los teléfonos, gracias a este invento se logro acortar las distancias y mantener conversaciones en tiempo real y sin espera.  Otro avance es que también gracias a las líneas telefónicas se pudo crear luego las redes que nos permiten el uso del internet sin afectar ni ocupar el teléfono.

La telefonía móvil es otra innovación y avance que solamente pudo ser creada gracias a este invento, y así cada día existen más novedades en el mundo de la comunicación. A través de ese pequeño artefacto se pueden realizar transacciones comerciales, compras, ventas y mucho más sin tener que salir de la casa. A continuación les dejaremos el vocabulario relacionado con el mejor invento en ingles.

Teléfono, el vocabulario relacionado con el en inglés

Inglés Español
answerphone contestador automático
area code código de área
battery batería
business call llamada de negocios
cordless phone teléfono inalambrico
country code código de país
directory enquiries información telefónica
dialling tone tono de llamada
engaged señal de comunicando
exdirectory no figura en la guía
extensión la extensión
interference interferencia
international directory enquiries telefónica internacional
fault avería
message mensaje
off the hook descolgado
operator el operador
outside line línea externa
personal call llamada personal
phone telefono
phone box o call box cabina telefónica
phone card tarjeta telefónica
phone number número de teléfono
receiver auricular
switchboard centralita
wrong number número erroneo

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat