Aprendiendo acerca de términos relacionados con el embarazo

El embarazo es uno de los momentos más importante en la vida de los padres, bien sea planificado o llegue de forma inesperado los niños siempre son una bendición pero para algunas mujeres el embarazo puede resultar agotador por la cantidad de cosas que desconocen y todos los cambios que empiezan a sentir en su cuerpo. El embarazo debe ser una dulce espera pero para eso vamos hoy a darles a los futuros padres un glosario de términos relacionados con el embarazo.

El embarazo es una etapa fascinante pero desconocida si la mama es primeriza, y aunque no sea el primero cada embarazo puede resultar distinto, es una época llena de dudas sobre que actividades pueden realizar, que deben comer, que vitaminas tomar  y sobre todos los controles y exámenes que deben practicarse para que todo esté en orden y poder disfrutar de ese proceso mágico sin tantas preocupaciones.

Después de realizar la prueba de embarazo, que puede ser el test comprado en farmacias o el examen realizado en el laboratorio, y confirmar las sospechas del embarazo lo primero que deben realizar los padres es ir al doctor para realizar la ecografía o ultrasonido por medio de la cual se captara las imágenes del feto y se escucharan los latidos del corazón, y de allí en adelante son muchos los términos relacionados con el embarazo que tendremos que empezar a conocer, pero no se asusten que tendrán nueve meses para realizar ese aprendizaje y esperar la llegada con todo listo.

Hay términos relacionados al embarazo que se han popularizado tanto en el idioma inglés que se han vuelto algo común como son Babyshower que es la reunión que se hace antes de la llegada del bebe, Babymoon o ultima escapada de luna de miel antes del parto.

Embarazo, glosario de términos relacionados con el tema

Español Inglés
Prueba de embarazo pregnancy test
Ginecólogo gynecologist
Obstetra obstetrician
Embarazo pregnacy
Lactancia lactation
Acido fólico folic acid
Bebe Baby
Amniocentesis Amniocentesis
Examen que consiste en una punción abdominal de la matriz para extraer una pequeña cantidad del líquido amniótico que rodea el feto, se practica para descartar que el feto venga con alguna anomalia.
Bolsa amniótica Amniotic bag
Es la bolsa que contiene el líquido amniótico encargado de cubrir al feto durante el embarazo.
Calostro colostrum
Es la primera leche materna que consume el bebe, contiene los mejores nutrientes, es de un color amarillo oscuro y denso.
Cordón umbilical umbilical cord
Estructura tubular que une la placenta con el feto
Placenta placenta
Ecografía ultrasound
cesárea Caesarean section
Operación quirúrgica que consiste en extraer el feto del vientre de la madre mediante una incisión en la pared abdominal y uterina y evitar el parto.
contracciones contractions
eclampsia eclampsia
situación de riesgo para las embarazadas originada por hipertensión acentuada
Embarazo múltiple multiple pregnancy
embrión embryo
Se denomina embrión a la primera fase del desarrollo del feto. Aproximadamente son las primeras 8 semanas
inducción al parto induction at birth
maternidad maternity
Parto Birth
prueba de talón heel test
tapón mucoso mucus plug
Sustancia espesa que se crea por las secreciones del cuello uterino al inicio del embarazo. Funciona como barrera protectora y se expulsa días, semanas u horas antes del parto.
Vómitos vomiting
Mareos dizziness

El embarazo es uno de los momentos más especiales que puede vivir la mujer y en la que a los papas les toca complacerlas y hacerlas sentir hermosas y especiales y sobre todo tenerles paciencia porque debido a todos los cambios que sufre su cuerpo pueden sentirse mal los primeros meses en los cuales pueden sentir mareos o tener vómitos, o también experimentar cambios de humor, lo importante de este proceso es tratar de vivirlo a plenitud.

Algunas recomendaciones son no olvidar tomar el ácido fólico que es una de las primeras cosas que seguro le mandara el médico, cuidar la alimentación, no consumir alcohol ni ningún tipo de medicamento sin antes consultar con su médico, realizar ejercicios suaves como caminar, no consumir cafeína, pero la más importante es conseguir el doctor con el que se sientan cómodas y puedan consultarle cualquier inquietud.

Durante el embarazo es muy importante la salud y el bienestar emocional de la madre pues ella tiene una conexión muy especial con el bebe y se dice que ellos puedes experimentar y sentir dentro de la barriga las emociones que la mama siente.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat