Conociendo términos relacionados con la fotografía en inglés

El mundo fotográfico es un arte que enamora y encanta a muchos, tanto es así que hoy en día las personas viven subiendo fotos a las redes sociales y siempre están buscando las mejores cámaras que le permitan disfrutar de las mejores imágenes. Hoy les traemos el vocabulario de términos de fotografía en inglés. Si decides empezar en la fotografía bien sea como pasatiempo o trabajo estos términos te serán de mucha utilidad.

En el ámbito de la fotografía se pueden encontrar desde los aficionados hasta los profesionales que se dedican a esta rama como una profesión y realizan fotografías para revistas, eventos, fotoretratos, fotos familiares, paisajes y mucho más. Este es un mundo muy amplio y variado y hasta las empresas buscan a los mejores fotógrafos a la hora de promocionar sus productos y llegar a un mercado más grande.

También existen muchas personas aficionadas a la fotografía las cuales realizan esta actividad como recreación y una manera de disfrutar de los ratos libres tomando fotos de paisajes naturales, playas, comidas,  animales, actividades deportivas.  Una buena fotografía nos emociona, nos transmite sensaciones y puede ser la expresión más sublime de un momento feliz.  Al observar una fotografía de parejas, romántica o hasta la de una madre con su hijo podemos sentir como se sentían las personas en ese momento, una buena foto trasmite magia y vida.

La fotografía es una actividad que beneficia tanto al que la está tomando como para el que está siendo fotografiado. Hoy en día son muchas las personas que buscan buenos fotógrafos para eventos importantes como bodas, bautizos, celebraciones de todo tipo, porque quieren y necesitan dejar esos momentos plasmados en las más hermosas imágenes que les permitan compartirlas con sus familiares amigos y que puedan ser parte de la decoración de su hogar.

El vocabulario de términos de fotografía en inglés le permitirá adquirir conocimientos en este arte por si decide incursionar en el, realizar algún curso o aprender este oficio, o también si ya pertenece a él y necesita conocer los términos en el idioma inglés.

La fotografía, vocabulario de términos en inglés

 

Inglés Español
aperture diafragma, abertura
barrel tubo del objetivo
cable release cable disparador
camera cámara fotográfica
cover tapa
darkroom cuarto oscuro
development revelado
digital camera cámara digital
to enlarge ampliar
enlarger ampliadora
enlargement ampliación
expose counter contador de fotos
exposure meter fotómetro
eyepiece ocular
film película
filter filtro
filter holder portafiltro
flash lamp flash
flash socket toma para flash
focus enfoque
to focus enfocar
frame marco
lens objetivo
negative negativo
photo fotografía
photographer fotógrafo
portrait retrato
to print imprimir
print copia
rangefinder telémetro
roll carrete de fotos
screen pantalla
shutter release disparador
slide diapositiva
three-legged stand trípode
tripod trípode
viewfinder visor
wide-angle gran angular

 

La fotografía es una actividad que nos permite observar la realidad de un momento determinado a partir del uso de lentes y del uso de la luz, retrata instantes o momentos particulares de la vida, genera una imagen que sirve de recuerdo de un momento que quizás no vuelva a repetirse.

Algo que podemos agradecer también de las fotografías antiguas de otras épocas es que nos muestran y dan una idea de cómo se vivía, se vestían  y las actividades que se realizaban en esa época, algo que no tendríamos posibilidad alguna de conocer si no fuese por las fotografía que deja huellas y rastros.

En caso que decidan practicar la fotografía como afición es importante tener en cuenta que hay sitios donde no está permitido tomar fotografías como en escuelas y parques por la condición de ser niños requieren permiso de sus padres para realizar las mismas, y otros sitios como casinos, entre otros. Siempre es recomendable preguntar antes de hacer fotografías de personas para así evitar inconvenientes y problemas.

La fotografía puede ser una excelente actividad que nos permitirá disfrutar de los ratos libres tomando excelentes imágenes, para eso necesitaremos no solo tener una buena cámara sino conocer tips para tomar buenas fotos, y conocer cómo usar la luz natural, el flash, el lente, zoom, filtros y muchas cosas más. Muchos creen que la tarea de un fotógrafo es solo apuntar y disparar pero es una actividad que requiere ciertos conocimientos para realizarlo de manera adecuada y obtener las mejores imágenes. También hay que buscar cual es la cámara ideal de acuerdo a lo que queramos realizar porque existen muchísimos modelos en el mercado desde las digitales, sencillas hasta las profesionales de alta gama.

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat