Vocabulario para vacaciones viajando en crucero en inglés

A pocos días de que empiece el mes de diciembre hay quienes están planeando como pasar los últimos días del año y una buena opción es pasarlo viajando en crucero y disfrutando de unas merecidas vacaciones en compañía de la familia y si se encuentra solo podrá seguramente hacer nuevas amistades y disfrutar de todos los entretenimientos que le ofrece estar viajando en un crucero. Si se deciden por esta opción en sus vacaciones lo mejor será aprender el vocabulario y todas esas palabras que le serán de utilidad en el idioma inglés, por esa razón hoy les mostraremos algunos de los términos más comunes que se utilizan cuando se está viajando en un crucero y también les compartiremos las partes que puede encontrar en cualquier otro barco.

Viajando en un crucero: términos relacionados en inglés y significado

Los terminos que les dejaremos a continuación son palabras en inglés que describen alguna parte del crucero y que encontrara viajando en ellos:

AFT :
También se usa “Stern”, es la popa o la parte trasera de la embarcación.
 BERTH :
Cuando se usa esta palabra asociada al alojamiento en cabina, se refiere a las camas. Si se usa asociada al puerto, es el lugar y espacio donde se amarra un barco.
  BRIDGE :
Es el puente de mando del crucero, el lugar del barco desde donde se gobierna la nave y desde la cual puede el oficial de guardia comunicar sus órdenes a los diferentes puntos del buque. Es un área o espacio en donde se encuentran los controles de navegación, de dirección y demás equipo esencial para la misma.
 BOW:
También identificado como “Forward” es la proa o la parte al frente del barco.
 DECK :
Son los pisos o cubiertas del barco. Aunque tienen número, usualmente se les asigna un nombre que va con la temática de la nave.
 ENGINE ROOM :
Conocida en español como la “Sala de Máquinas”, esta es la parte más sensitiva e importante del barco, junto al Puente de Mando. Allí están los motores y es el lugar donde en ocasiones se han desarrollado incendios. El Puente de Mandos y la Sala de Máquinas son las zonas más celosamente custodiadas del barco, pero aunque a veces se puede visitar el “Bridge”, nunca el Cuarto de Máquinas.
 FUNNEL :
Es la chimenea del barco, por donde salen los gases hacia la atmósfera. Tienen una función sentimental pero también de mercadeo pues en ella las líneas de crucero colocan sus logos y sus colores distintivos. Algunos barcos tienen hasta cuatro.
 PORT SIDE :
La parte izquierda o “Babor”.
 PORTHOLE :
Son las ventanas de las cabinas, conocidas también como claraboyas u ojos de buey. Algunas cabinas exteriores sólo tienen un “porthole” pero no balcón, que en ese caso verás como “verandah”.
 SAFETY DRILL :
 Es el simulacro de seguridad frente a una emergencia que ayuda a practicar la ruta de evacuación frente una eventualidad o emergencia que pueda suceder a bordo y que generalmente se realiza antes que el crucero parta del Puerto de embarque.
 STABILIZER :
El estabilizador o estabilizadores es el accesorio extensible que se usa para estabilizar el barco y que está a ambos lados de la nave. La cantidad varía entre dos y cuatro y el capitán ordena desplegarlo cuando las condiciones del mar pueden hacer que el barco se mueva mucho.
 STARBOARD SIDE :
La parte derecha o “Estribor”.
 TENDER :
Es el pequeño bote (usualmente uno de los botes salvavidas) que se usa para llevarte a puerto, cuando el barco no puede anclar directamente en un lugar.
 VERANDAH :
 Son los balcones de las cabinas.

 

Cuando se encuentren viajando en un crucero se encontraran con todas estas palabras en inglés y es que es el idioma oficial a bordo de los mismos debido a la gran cantidad de personas con nacionalidades distintas que viajan en ellos.

A continuación les dejaremos como complemento algunas palabras que deben conocer cuando se encuentren viajando en crucero o cualquier otra embarcación:

Inglés Español
port puerto
harbour puerto
ferry terminal terminal del ferry
cruise crucero
crossing travesía
foot passenger pasajeros sin asiento
calm sea mar en calma
rough sea mar agitada
seasick mareo
to disembark desembarcar
to embark embarcar
to sail navegar
car ferry transbordador de coches
cruise ship crucero
ferry ferry
hovercraft aerodeslizador
yacht velero
 
captain capitán
crew tripulación
crew member miembro de la tripulación
bar bar
buffet buffet
bureau de change cambio (de moneda)
cabin camarote
cabin number número de camarote
car deck cubierta para coches
currency exchange cambio (de moneda)
deck cubierta
gangway pasarela
information desk mostrador de información
restaurant restaurante
self-service restaurant restaurante autoservicio
life belt flotador salvavidas
life jacket chaqueta salvavidas
lifeboat bote salvavidas

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat