Vocabulario en inglés para Bodas

Si estas soltero(a) y estas planeando dejar de serlo y dar el gran paso hacia el matrimonio te encontraras que hay muchos términos relacionados con las bodas que debes aprender. Llega un momento en que te encuentras con que todos tus amigos se están casando y te toca asistir a tantas bodas que pierdes la cuenta y entonces empiezas a pensar en lo bueno de contraer matrimonio y empezar a disfrutar de la vida de casado, pero antes de eso tenernos una gran labor que es organizar la boda.

Lo más importante a la hora de realizar una boda es que los novios deben ponerse de acuerdo en que tipo de ceremonia y boda quieren tener, así como también saber si solo quieren realizar la boda civil o también quieren realizar la boda religiosa, el número de invitados, quienes serán los padrinos y damas de honor.

Otro tema que es importante para toda novia es la elección de su vestido, sin duda el paso más emocionante para ellas porque qué mujer no sueña con lucir ese día como toda una reina y que todos los invitados y por supuesto el novio se quede sorprendido y enamorado.  Una boda sin duda lleva mucha preparación y detalles como el bouquet, la torta, el lugar donde se realizara la fiesta posterior a la ceremonia, la decoración del lugar, por lo general muchos de esos detalles los delega el novio a la novia y ella es la encargada junto con una planificadora de bodas de elegir de acuerdo a los gustos de ambos.

La celebración del matrimonio es un momento único en la vida de toda mujer y es por eso que debe sentirse especial y feliz en ese día y si decide realizar la celebración en un país de habla inglesa le será muy útil conocer términos relacionados con las bodas en ese idioma.

Bodas y algunos términos relacionados con el tema

Inglés Español
Altar altar
Best man’s speech: discurso del padrino
Best-man padrino
Bouquet ramillete
Bridegroom / groom: novio
Bridesmaids: damas de honor
Civil Wedding boda civil
Church: iglesia
Divorce divorcio
Dress: el vestido
Father of the bride: padre de la novia
Fiancee: prometido/a
Garter: liguero
Honeymoon: luna de miel
Maid of honour: dama de honor
Marriage: matrimonio
Newlyweds: recién casados
Priest: cura
Reception: Recepción
Registry office: registro civil
Ring: anillo
Town hall: ayuntamiento
Tuxedo: esmoquin
Veil: velo
Vows: promesas
Wedding: boda
Wedding band / ring: alianza / anillo de boda / anillo de matrimonio
Wedding bouquet: ramo de novia
Wedding cake: pastel de boda
Wedding party attendant: invitado, invitada
Get married: casarse
Propose: pedir matrimonio
Sign the register: firmar el registro

 

Después de recibir  la propuesta de matrimonio y de dar el SI y que le pongan el anillo de compromiso de sus sueños, no queda más que elegir y planear como será ese día tan especial, una preparación que puede llevar varios meses para poder organizar todos los papeles necesarios para realizar la boda civil y todos los preparativos de la celebración, enviar las invitaciones, el banquete, las flores, el cortejo y muchas cosas más. Claro también les queda la opción para los novios menos exigentes que quieran una boda rápida de ir directamente al registro o ayuntamiento y realizar solamente una ceremonia sencilla sin tanta espera y complicación cualquier opción es válida.

Uno de los momentos más emocionantes de las bodas religiosas es el momento en que los novios dicen los votos, sin duda a más de una persona se le aguan los ojos porque es el momento en que se sella las promesas de amor y el deseo de empezar una vida juntos para compartir tantos los buenos como los malos momentos.

Las bodas tienen ciertas tradiciones también que se han popularizado en todo el mundo, como por ejemplo las novias deben llevar algo azul, algo prestado, algo nuevo, algo usado, el uso del liguero que en la fiesta debe quitar con los dientes en la fiesta y luego lanzárselo a los solteros, y la novia debe lanzar el bouquet a las solteras.

Después de ese día que pasa muy rápido pero que definitivamente es inolvidable,  después de planearlo y esperarlo tanto lo que queda es ir y disfrutar de la luna de miel en el lugar que hayan escogido bien sea una fabuloso playa o una montaña, lo que importa es estar juntos  y así empezar la vida de casados felices.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat