Nuestros Cursos

Nuestros cursos de Inglés

Cursos

Nuestros profesores han diseñado un plan de estudios para los cursos, que se adapta a cada nivel,  ya sean principiantes, intermedios o avanzados.  Nuestro personal docente es entusiasta, altamente calificado y con experiencia. Provee un ambiente positivo y actúa como facilitador, haciendo que los estudiantes produzcan, además está preparado para cualquier pregunta que surja sobre el idioma y la cultura relacionada con el idioma.

Nuestra Meta

El curso está diseñado para que el estudiante, a medida que avanza en cada nivel, sea capaz de hablar, escribir, escuchar y pensar en inglés de manera integral, interactuando con otros a través del idioma inglés.

Nuestra meta en Universal de Idiomas es la de capacitar a nuestros estudiantes en el menor tiempo posible y de la mejor manera para poder comunicarse en Alemán, Francés, Portugués, Italiano, Inglés, Español para extranjeros.  Ofrecemos una metodología que incorpora tanto la teoría como la práctica en un ambiente acogedor y a la vez incentivando para que nuestros estudiantes desarrollen sus habilidades al poder hablar un idioma con fluidez.  Nuestro instituto se caracteriza por su enseñanza interactiva con atención personalizada, añadida a un personal docente de excelencia, un departamento de servicio al cliente profesional y un personal administrativo amistoso.

Nuestra metodología.

  • Metodología conversacional  por medio de experiencias de carácter cotidiano, tanto dentro de las clases como fuera de ellas.
  • Cursos diseñados especialmente para permitir la constante interacción entre estudiantes e inmersión en el contexto.
  • Actividades didácticas que proveen a los estudiantes la oportunidad para que participen activamente y para que puedan asociar lo que están aprendiendo con las experiencias cotidianas.
  • Permite el desarrollo sistemático de las cuatro habilidades en el aprendizaje del idioma.  Estas son:  escuchar, hablar, leer y escribir (en niveles avanzados). Todas las áreas integrarán aspectos como entender la cultura y su gente.
  • Atención individualizada que propicia muchas oportunidades para participar.
  • Nuestro método promueve la participación oral entre los integrantes de las clases a través de dinámicas de diálogos, discusiones, y lecturas.
  • Profesores entusiastas, calificados y con experiencia.
  • Ambiente didáctico positivo.
  • Material didáctico seleccionado para facilitar el aprendizaje de hispano-hablantes

Nuestros niveles académicos.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Se imparten dos tipos de cursos: el Curso semi-intensivo, el cual tiene una exigencia de cuatro horas semanales y el Curso Intensivo de 6 horas por semana. Estas horas se complementan con 10 horas de club de conversación semanal.

El programa completo consta de cinco niveles (principiante – intermedio I – intermedio II – avanzados – conversacional), los cuales se imparten utilizando el método Smart Choice de la editorial OXFORD.

En los cuatro primeros niveles se trabaja de forma combinada la gramática y la conversación, con el fin de brindar al estudiante las bases necesarias para producir y comprender satisfactoriamente. En el quinto y último nivel se enfatiza el desarrollo de las habilidades de conversación.

Acomodamos nuestras clases de acuerdo con los niveles de nuestros estudiantes para asegurar éxito en el aprendizaje. En estas clases el estudiante aprenderá a conversar, leer, escribir y a conocer la cultura y las costumbres. Hay tres niveles principales (principiante, intermedio y avanzado) dentro de los cuales existen varios subniveles:

  • Nivel introductorio 5h/ 8h   Este nivel evalúa las competencias iniciales. Se trata del nivel más elemental de utilización de la lengua, denominado “de descubrimiento”. En esta fase, el alumno es capaz de llevar a cabo interacciones sencillas: puede hablar de sí mismo y de su entorno inmediato.Este nivel permitirá también al alumno de manejar el alfabeto, conocer las diferentes formas de saludos, los números. Además puede preguntar o decir la hora, reconocer los días de la semana, los meses y tener un vocabulario básico.

 

  • Nivel basico 40/50 h    A2   Se sitúa en la misma perspectiva y valida también las competencias lingüísticas de un usuario elemental, considerado como un actor social. El candidato ya es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana. Puede utilizar las fórmulas de cortesía y de intercambio más frecuentes.Este nivel permitirá también al alumno de leer y entender textos sencillos, de conocer la gramática de los nombres, adjetivos y pronombres. En conjungación, el alumno descubrirá el presente, el pasado, el presente continuo y el futuro.

 

  • Nivel intermedio  40/50 h  B1    En este nivel, el usuario pasa a ser independiente. Ahora, es capaz de mantener una interacción: puede comprender y mantener una discusión, dar consejos y expresar opiniones. También sabe desenvolverse en situaciones imprevistas de la vida cotidiana.  Este nivel permitirá también al alumno de manejar  el presente perfecto, condicionales, auxiliares, voz pasiva, gerundios, preguntas indirectas, reported speech, entre otros.

 

  • Nivel avanzado  40/50h   B2      El usuario del examen B2 adquiere un grado de independencia que le permite argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar.  En este nivel, el candidato demuestra que domina el discurso social y es capaz de corregirse sus propios errores.  Este nivel le permitirá al alumno poder hacer traducciones y revisar toda la gramática. Además de comprender textos complejos y manejar las redacciones.CON ESTE NIVEL EL ALUMNO TIENE EL CONOCIMIENTO SUFICIENTE PARA UTILIZARLO EN UN AMBIENTE LABORAL.

 

  • Nivel superior 100 h  C1/C2  Certifica un alto nivel de comunicación espontánea y fluida en temas especializados, que elige el mismo candidato. Los candidatos que posean el C1 o el C2 no necesitan realizar los exámenes de lengua de acceso
    a Universidades internacionales.

Examen de ubicación.

Por medio de este examen evaluaremos sus habilidades actuales y a la vez podremos ubicarlo en el grupo que más se adecua a sus necesidades.  Este examen no es necesario para principiantes.

Qué es necesario traer para las clases?

Para el curso presencial, se aconseja traer cuaderno y lapicero.  El libro se vende en recepción y lo utilizará para un nivel completo, por ejemplo 1A y 1B se utiliza un sólo libro.

Para el curso virtual, se recomienda cualquier dispositivo electrónico.

Certificado

Al final de nuestros cursos nuestros estudiantes recibirán un certificado. Bajo pedido, nuestros profesores pueden dar una nota por su desempeño.

Open chat
Powered by